Entregadas las llaves de las parcelas a los nuevos horticultores urbanos de Torrelodones

entrega-huertos-urbanosTanto el pasado viernes como el sábado, los favorecidos por el sorteo de las parcelas de los Huertos Urbanos recogieron las llaves con las que acceder a ambos recintos.

Tras cerrarse la lista definitiva de los vecinos que optaban una parcela de los Huertos Urbanos tuvo lugar, el miércoles 17 de enero, tuvieron lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los correspondientes sorteos.

Dichos sorteos repartieron 73 parcelas, de entre 18 m2 y 65 m2, en las que los vecinos agraciados podrán, durante los próximos cuatro años, cultivar aquellas plantas que mejor consideren, desde tomates, pimientos, cebollas, repollos, patatas, calabacines…

Sin embargo, dichos cultivos deben realizarse aplicando las buenas prácticas ambientales como por ejemplo la gestión de los residuos, el ahorro de agua y la agricultura ecológica. Tales principios conlleva a su vez la prohibición de fertilizantes, herbicidas e insecticidas obtenidos por procedimientos químicos en favor de los abonos orgánicos, los métodos biológicos para el control de hierbas competidoras y los tratamientos fitosanitarios preparados a base de sustancias naturales.

Send this to a friend