Detenidos los dueños de la clínica Confident de Collado Villalba tras las denuncias presentadas por clientes afectados por el cierre de la clínica

Agentes de la Guardia Civil, con destino en el Puesto Principal Collado Villalba, han localizado y detenido a los propietarios de una clínica dental del municipio que había cerrado dejando a sus clientes sin terminar sus tratamientos, muchos de los cuales ya habían pagado o financiado. Hasta el momento han sido recogidas 15 denuncias, ascendiendo el valor de lo presuntamente estafado a más de 45.000 euros, no descartándose que esta cifra pudiera subir, al sospecharse que el número de afectados es mayor, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en un comunicado.

confident 1
La clínica está situada en la calle Real de Collado Villalba / Fotografías: Rafa Herrero

La primera denuncia se presentó el pasado 9 de enero. En ella, la víctima narraba a los agentes que había abonado mediante transferencia un tratamiento que superaba los 6.000 euros a los propietarios de la clínica, y que tras tener reservada cita previa para iniciar el tratamiento se encontró con el establecimiento cerrado.

A partir de ese momento, la Guardia Civil recibió otras 15 denuncias por los mismos hechos, centrando todos sus esfuerzos los agentes del Área de Investigación de Collado Villalba en identificar y localizar a los propietarios del establecimiento. A lo largo de la pasada semana, el principal encausado de la investigación fue detenido en el aeropuerto de Barajas, cuando regresaba de Sudáfrica, mientras que la otra encausada fue detenida en su domicilio de Torrelodones.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, por su presunta implicación en un delito de estafa, decretando la retirada de sus pasaportes y la obligación de personarse en sede judicial dos veces al mes. La investigación no se da por concluida, al presumirse la existencia de otras víctimas, algunas de las cuales han interpuesto denuncia en sede judicial.

confident 2

Send this to a friend