El SEJUVE de Guadarrama activa el programa «Moviéndonos Juntos» con unas jornadas de marcha nórdica

Marcha Nórdica

El Servicio de Juventud de Guadarrama (SEJUVE) ha puesto en marcha una nueva iniciativa dentro del programa anual “Moviéndonos Juntos” que, en esta ocasión, ofrecerá la posibilidad de disfrutar de marchas nórdicas por el entorno natural de la localidad.

Una propuesta para familias con niños, mayores de 7 años, que comenzará con un curso de iniciación que se llevará a cabo los próximos domingos 11 y 18 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas. Y que se completará con las salidas programadas los días 4 y 18 de marzo; 8, 22 y 29 de abril y 13 y 20 de mayo, también de 10:00 a 13:00.

La actividad es completamente gratuita, puesto que está subvencionada por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, y el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Juventud. Los participantes contarán con la asistencia de un monitor especializado y el préstamo de los bastones necesarios para la actividad.

El programa “Moviéndonos Juntos” es una iniciativa que lleva a cabo acciones de sensibilización para destacar la importancia de la vida saludable, de forma especial entre los jóvenes, pero también extendiéndolo a mujeres y familias, con el objetivo de luchar contra el sedentarismo, mejorar la actitud frente a la práctica del ejercicio físico, fomentar un mayor contacto con el entorno natural e incluso favorecer la integración de la mujer en el ámbito deportivo.

Aunque toda la actividad se organiza de forma gratuita, es necesario inscribirse en las oficinas de la Casa de Juventud de Guadarrama, situada en el Paseo de La Alameda, 4. Las plazas son limitadas. Más información: teléfono 918543445 y correo electrónico sejuve@guadarrama.es.

Send this to a friend