La Policía Local de Cercedilla tendrá su Unidad Canina

El Pleno del Ayuntamiento de Cercedilla ha aprobado con los votos a favor de IU y el GIC, y la abstención de PP y PSOE, la puesta en marcha de una Unidad Canina integrada en el Cuerpo de la Policía Local. La Unidad servirá de refuerzo a las patrullas policiales frente a actos delictivos, tanto en labores preventivas como operativas: vigilancia de instalaciones municipales y entornos escolares, detección de sustancias estupefacientes, control de vehículos y ocupantes, robos, altercados, control de masas, defensa..etc. El objetivo último es reforzar y garantizar la seguridad ciudadana en el municipio.

FOTO-Unidad-caninaEl Pleno del Ayuntamiento de Cercedilla ha aprobado con los votos a favor de IU y el GIC, y la abstención de PP y PSOE, la puesta en marcha de una Unidad Canina integrada en el Cuerpo de la Policía Local.

La Unidad servirá de refuerzo a las patrullas policiales frente a actos delictivos, tanto en labores preventivas como operativas: vigilancia de instalaciones municipales y entornos escolares, detección de sustancias estupefacientes, control de vehículos y ocupantes, robos, altercados, control de masas, defensa..etc. El objetivo último es reforzar y garantizar la seguridad ciudadana en el municipio.

La Unidad Canina está formada por dos agentes especializados y dos perros de raza pastor belga malinois, KUN Y ELSA, un macho y una hembra. Los animales han superado con éxito el período de adiestramiento y ya se encuentran capacitados para desempeñar las tareas para las que se han especializado.

Los perros se utilizarán en todo momento como medio disuasorio o intimidatorio pero nunca como medio de ataque.

Send this to a friend