Hoyo de Manzanares formará a desempleados para una búsqueda efectiva de trabajo

CURSOEncontrar trabajo a través del desarrollo personal es el principal objetivo del nuevo programa de búsqueda de empleo que organiza la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Empleo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. La formación está destinada a desempleados, en búsqueda activa de trabajo o que quieran “reinventar su forma de trabajo”.
Al frente del programa estará la coach Lorena Lichardi, quien explica los principales fines del programa: “queremos que las personas se abran a nuevas posibilidades y que no se queden anclados en un sector, que quizás ya no les pertenece”. “Cuanto más especializada esté la búsqueda, más posibilidades tienes de dar con el trabajo”, asegura la coach.
“En mi opinión hay que reinventarse con la búsqueda de empleo. No desde la angustia sino desde el disfrute, la realización personal”.
El programa se basará en seis talleres vivenciales para sentirse único y acceder al puesto laboral que interese. El programa del curso se impartirá los jueves desde las 10 a las 13:00h, del 15 de febrero al 15 de marzo.
Previo, se celebrará una sesión informativa el 1 de febrero, para todos aquellos interesados, de 11 a 12:00h.
Seis módulos
El programa de la formación consta de seis módulos. En el primero de ellos se trabajará
la imagen: conocer nuestros estados de ánimo y emociones que nos acompañan en la búsqueda de empleo y que nos abrirán nuevas posibilidades.
El segundo módulo se referirá a la marca personal: eres único e intransferible.
El tercer módulo: la imagen física. Diferencia entre tu estilo personal y tu Physic du rol.
El módulo cuarto tratará sobre la imagen influyente y persuasiva. Actitud y recursos en procesos de selección. Realizar un currículum ideal (por competencias, correo electrónico e imagen profesional) es el tema central del quinto módulo.
En la última sesión se tratarán las nuevas tecnologías, los canales de búsqueda y el mercado laboral.
El programa formativo cuenta con 20 plazas y está destinado a desempleados. Tendrán preferencia en las inscripciones los vecinos de Hoyo de Manzanares. Tras la sesión informativa, que será el 1 de febrero, de 11 a 12:00h., en el edificio Alcántara, se procederá a realizar las inscripciones, a través del correo electrónico:
www.networkingyemprendedoresconhoyo.es
Send this to a friend