El Escorial se incorpora al Circuito de Arte Joven de la zona Noroeste

El Ayuntamiento de E Escorial, a través de la Concejalía de Juventud, informa de la apertura del periodo de inscripciones y recepción de obras para participar en el XV circuito de Arte Joven de la zona Noroeste de Madrid, en el que participa por primera vez.

Cartel A4 - El Escorial (JPG)

Se trata de una muestra colectiva itinerante que recorrerá a lo largo del año los municipios participantes (El Escorial, Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Hoyo de Manzanares, Las Rozas y Torrelodones), así como la Casa del Estudiante de la Universidad Complutense de Madrid. Los ayuntamientos podrán hacer uso de las obras seleccionadas, un máximo de tres, durante el circuito según su interés y sin ánimo de lucro. Existen premios en metálico para la Mejor Obra (250 euros) y el Mejor Artista local (150 euros).

Podrán participar jóvenes de 14 a 30 años presentándose de forma individual o en grupo. Se admiten trabajos de fotografía, pintura, dibujo, técnica de estampación y escultura. Asimismo, cada participante podrá concurrir con un máximo de tres obras. La inscripción y presentación de trabajos se hará en el Espacio Joven de El Escorial (calle Carlos V, número 6) y las bases pueden descargarse directamente de la web municipal www.elescorial.es

Los ganadores de los premios en metálico se desvelarán en el acto de inauguración del “Circuito de Arte Joven 2018”, que tendrá lugar el 5 de abril (18h.) en el edificio Punto Joven, C/ Guadarrama, 68, de Galapagar. El Ayuntamiento de El Escorial otorgará además entre sus concursantes el premio júnior (100 euros en material artístico) para jóvenes de 14 a 17 años y el premio especial (100 euros en material artístico), dirigido a jóvenes con diversidad funcional residentes en la Leal Villa o que se encuentren vinculados a entidades que trabajan en el municipio.

“Nos hemos querido sumar a este certamen porque es la mejor manera de potenciar a los jóvenes artistas dándoles una oportunidad única de desarrollar y dar a conocer su obra en un circuito consolidado en la zona Noroeste. Animo a que se apunten y que podamos ayudarles así en su carrera”, destacó Mariví Alonso, concejala de Juventud.

Send this to a friend