La Peña Rompepiernas de Galapagar prepara ya la tercera edición de la Marcha Solidaria, que se celebrará el 11 de marzo

El segundo domingo del mes de marzo ya se ha convertido en una cita anual solidaria para los vecinos de Galapagar, que están de nuevo invitados a participar en la marcha solidaria organizada por la Peña Rompepiernas, en colaboración con el Ayuntamiento. Tras el éxito de la pasada edición, en la que más de 1.400 personas marcharon a favor de la esclerosis múltiple, este año se pretende superar esta cifra de participantes y, con la implicación de todos, colaborar con la altruista labor que realiza ASI, la Asociación por la Inclusión de Jóvenes con la Discapacidad. El objetivo es lograr el mayor número posible de participantes, que estarán convocados el próximo 11 de marzo en el recorrido de 9 kilómetros que tendrá su pistoletazo de salida en la Plaza de la Constitución a las 10 de la mañana. El llamamiento se hace además a participantes de todas las edades, en lo que se pretende que sea una fiesta deportiva para toda la familia, con el doble aliciente de compartir una jornada al aire libre y además colaborar con una buena causa.

El segundo domingo del mes de marzo ya se ha convertido en una cita anual solidaria para los vecinos de Galapagar, que están de nuevo invitados a participar en la marcha solidaria organizada por la Peña Rompepiernas, en colaboración con el Ayuntamiento. Tras el éxito de la pasada edición, en la que más de 1.400 personas marcharon a favor de la esclerosis múltiple, este año se pretende superar esta cifra de participantes y, con la implicación de todos, colaborar con la altruista labor que realiza ASI, la Asociación por la Inclusión de Jóvenes con la Discapacidad.

marcha solidaria 1

El objetivo es lograr el mayor número posible de participantes, que estarán convocados el próximo 11 de marzo en el recorrido de 9 kilómetros que tendrá su pistoletazo de salida en la Plaza de la Constitución a las 10 de la mañana. El llamamiento se hace además a participantes de todas las edades, en lo que se pretende que sea una fiesta deportiva para toda la familia, con el doble aliciente de compartir una jornada al aire libre y además colaborar con una buena causa.

La marcha incluye el recorrido por las calles Calvario, Pedriza yEl Rincón, hasta llegada a la Puerta Verde de Dehesa Vieja. Las inscripciones, con un precio de 5 euros y gratis para niños hasta 3 años, permanecerán abiertas hasta el 21 de febrero y ya pueden realizarse en la Librería Picos, Electrodomésticos Hifi Milar, Mercería Candelitas, Tía Tula, Bicicletas Tandem, CD Galapagar, Centro Hípico El Cerrillo, Deportes Daniel’s, Óptica ISA, Café Miró, Clínica Veterinaria Galapagar y La Casona.

Además, se pone a disposición de todos los interesados en participar la cuenta bancaria para Fila Cero, en la que habrá que indicar como concepto: Marcha Solidaria ASI: BANKIA ES07 2038 2239 0760 0010 8011.

En esta edición han participado más de 40 patrocinadores, entre los que se encuentra Coca Cola, dentro de su intención de hacer de este tipo de eventos un evento con buen ambiente, y reafirmar su compromiso con la protección del Medio Ambiente.

marcha solidaria 2

En la presentación, Gonzalo, de Libría Picos y la Peña Rompepiernas, destacó que el Ayuntamiento se vuelca «cada año un poco más con esta iniciativa», mostrando su deseo de que en esta tercera edición se puedan superar los 1.500 participantes (en 2017 fueron 1.449). Por su parte, el edil de Deportes, José María Escudero, señaló que es una actividad que «une el deporte y la solidaridad, colaborando con una buena causa y consiguiendo que se vuelque el pequeño comercio de la localidad».

A continuación, Charo, de la Asociación ASI -de la que actualmente forman parte más de 20 familias, principalmente de Torrelodones, pero también de otras localidades de la zona Noroeste-, explicó que este colectivo trabaja por la inclusión de jóvenes con discapacidad, desarrollando también programas como el de respiro familiar. La presidenta de la entidad avanzó que destinarán la cantidad que se pueda obtener a comprar un proyector, así como a hacer nuevos cursos de formación, entre otras actividades. El acto también contó con la presencia del alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, que felicitó a la Peña Rompepiernas por la organización de esta marcha solidaria, confiando en que el próximo 11 de marzo se consiga un nuevo récord de participación.

Send this to a friend