El campo de rugby que proyecta Vecinos por Torrelodones no cumple la normativa, según el PSOE

terrenos campo rugby (1)
Terrenos del campo de rugby

El Partido Socialista de Torrelodones ha remitido un escrito en el que aseguran que «el campo de rugby que proyecta Vecinos por Torrelodones no cumple la normativa».

«En la respuesta por escrito que el concejal de Deportes, Carlos Beltrán, ha remitido a todos los grupos municipales acerca de las dimensiones del futuro campo de fútbol-rugby, se vierten varias afirmaciones cuando menos no ajustadas a la realidad. Por ejemplo, se indica literalmente que “el reglamento de Rugby es, en mi opinión, más inteligentemente laxo que el de fútbol,…habla de máximos…pero curiosamente no lo hace de mínimos”, dicen los socialistas.

«Sin embargo, por más que se empeñe en defender esta postura, el reglamento de la Federación Madrileña de Rugby,  por el cual se rige la homologación de los campos, fija unos mínimos tanto para el campo de juego, 95 metros de largo y 66 metros de ancho, como para el espacio perimetral de seguridad, 3,5 metros. El proyecto señala que la anchura máxima, contando pasillos laterales, es de 58,9 metros, es decir le faltan varios metros de anchura para que sea homologable. Además, su opinión acerca de la supuesta laxitud de la normativa de la Federación Madrileña de Rugby “puede preguntársela si quiere a uno de los últimos campos homologados en Getafe-El Bercial. El campo estuvo paralizado simplemente por la falta de menos de medio metro de la distancia de seguridad perimetral, el ancho de campo”, asegura el portavoz socialista, Guillermo Martín.

Carlos Beltrán también responde que «si el club de rugby llegara a jugar en una división que no aceptase las dimensiones del nuevo campo de rugby, algo que no es descartable en este momento, con sub-18 o senior, este municipio tiene otro campo disponible con dimensiones sobradas”. Estamos ante otra falsedad ya que el futuro campo no estará homologado para la disputa de partidos Sub 16, Sub 18, Senior Masculino y  Senior Femenino, en las categorías que actualmente juegan, y sólo podrán disputarse partidos de menores de 14 años.

Desde el inicio de la andadura del Club de Rugby Torrelodones, “nunca se ha hecho un esfuerzo por homologar el Julián Ariza ni por cederlo ni siquiera como espacio de entrenamiento. Tras cuatro temporadas el club siempre disputa sus partidos en distintos campos de Madrid”. Es más, aunque Vecinos por Torrelodones cambiase de postura y aceptase que el Club de Rugby jugase en el Julián Ariza, “el proceso de homologación exigiría una inversión no presupuestada, ya que es necesario pintar nuevas marcas en el terreno de juego, acrecentar las medida de seguridad lateral, instalar los palos de rugby y elevar la red de protección de la A6”, afirma Guillermo Martín.

En otro orden de cosas, el Concejal de Deportes dice que se han formalizado acuerdos para que el Club de Rugby pueda disputar encuentros en campos ubicados fuera del municipio. Una afirmación rotundamente falsa, ““ya que el Ayuntamiento de Torrelodones no tiene en la actualidad ningún acuerdo con ningún municipio. Es más, ni siquiera existe ningún convenio con el propio Club de Rugby más allá de la de subvención pública de asociaciones de pertenencia a la localidad”, concluye el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrelodones.

 

AUTORIZACION DE CAMPOS DE RUGBY

Send this to a friend