El Centro de Juventud de Collado Villalba empieza el año con nuevos cursos y talleres

HP-T-RRSS-800x320-FinalCon el nuevo año, el Centro de Juventud de Collado Villalba, presenta la programación de actividades destinadas a la población infantil y juvenil, con interesantes novedades. Además de la programación regular anual, febrero comenzará con dos cursos monográficos: Coro POP, con la creación de un grupo que interpretará canciones actuales, (para niños y jóvenes, de 10 a 17 años) y el Taller de Tejer en Solidaridad, (de 6 a 14 años) en el que se impartirá técnicas básicas de confección de tejidos bajo un prisma de sensibilización sobre los efectos del cambio climático.

Los alumnos de 1º a 4º de ESO podrán disfrutar del taller Técnicas de Estudio, donde aprenderán a potenciar la atención, la comprensión y la memoria. Y el día 15 de febrero, “Día Sin Cole”, se ha organizado una visita a la exposición “Harry Potter, The Exhibition”, en IFEMA.

El mes de febrero continúa con dos propuestas al aire libre. El 16 de febrero (Día sin cole ) se realizará una ruta de senderismo con raquetas de nieve, por la Sierra de Guadarrama, para niños de 7 a 16 años, y el 24 de febrero otra salida para toda la familia.

 

Desarrollo personal

Según el concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, “son propuestas muy variadas encaminadas a propiciar el desarrollo personal de niños y jóvenes y su acceso a las diferentes manifestaciones de la cultura y la creación artística”.

El Centro de Juventud, sigue apostando por actividades en las que pueda participar toda la familia, y este año se ha diseñado “Cuentos del revés”, una oferta gratuita, organizada por la Concejalía de Mujer, que comenzará el 7 de febrero, con juegos, risoterapia, taller de creación de marionetas…Para niños de entre 4 y 10 años de edad.

Continúa la Escuela de Familia gratuita impartida por educadoras de Servicios Sociales. Se realizará viernes alternos de 10 a 12 horas. La primera cita es el 2 de febrero y se hablará de “La comunicación positiva y el arte de pactar con un adolescente sin perder la autoridad”

Entre la programación para los bebés se proponen los siguientes talleres: Taller de Gimnasia, Taller de Psicomotricidad y Música, dirigidos a niños entre 0 y 30 meses de edad. Con esta actividad se pretende fomentar mediante el juego y la música las potencialidades del bebé y fortalecer el vínculo con los padres. Además se ofrece el Taller de Animales y Bebés, actividad multisensorial con animales domésticos.

La oferta para infancia incluye Modelado e Impresión 3D, Kung Fu, Break Dance, Cómic, Pintura, English, Fun & Games, entre otros muchos talleres. Los jóvenes pueden inscribirse en una quincena de talleres, como Artes Escénicas, English Conversation, Guitarra, Broadway y Más, Breakdance, Pintura…

Información e inscripciones: Centro de Juventud. Calle Rincón de las Eras. 14. Tlf.: 91 851 24 94. www.colladovillalba.es

Send this to a friend