Abierto el plazo para presentar los trabajos al XV Certamen del Circuito de Jóvenes Artistas

circuito-18-thumbHasta el 2 de marzo se pueden presentar los trabajos al XV Certamen de Circuito de Jóvenes Artistas de la Zona Noroeste, en el que participan los municipios de Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Hoyo de Manzanares, Las Rozas, Torrelodones y el Escorial, que se ha incorporado este año. A esta convocatoria pueden concurrir los jóvenes creadores de entre 14 y 30 años de edad.

Como en ediciones anteriores, el certamen se ha estructurado en las modalidades de fotografía, pintura, dibujo, técnica de estampación y escultura.

El concejal de Juventud de Collado Villalba, Adan Martínez, ha recalcado la importancia de este certamen, “una iniciativa más que contribuye a hacer visible lo que sienten nuestros jóvenes, fomenta su visión creadora y crítica, y también su desarrollo personal y social”.

Cada ayuntamiento seleccionara un máximo de tres obras. El conjunto de las obras seleccionadas por todos los municipios constituirá el XV Circuito de Jóvenes Artistas de la zona noroeste 2018, una muestra colectiva e itinerante que recorrerá a lo largo del año los municipios participantes y otras salas de exposiciones de Madrid.

Entre los autores de las obras seleccionadas se otorgaran los siguientes premios: Premio a la Mejor Obra presentada en el municipio, de 250 euros, y Premio Mejor Obra Artista Local, de 150 euros.

EL Ayuntamiento de Collado Villalba otorgará además los siguientes premios:

· Premio Junior para jóvenes entre 14 y 17 años

· Premio Especial destinado a jóvenes con discapacidad.

Dichos premios serán revelados en un acto público el viernes 9 de marzo a las 18 horas en la sala de exposiciones de la Biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba.

Todas las obras presentadas en este certamen estarán expuestas en esta sala desde el 5 al 13 de marzo de 2018.

Las obras y la documentación correspondiente se presentarán en el Centro de Juventud. C/ Rincón de las Eras nº 10, Tlf.: 91 851 24 94. Más información en www.colladovillalba.es

Send this to a friend