El traslado de una alberca que se encontraba en una parcela del Ensanche de El Escorial acerca la próxima construcción de un Mercadona

IMG_3239

El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, ha visitado las obras correspondientes al traslado de una alberca y su caz que se encontraban en una parcela del Ensanche, en la que próximamente se construirá un supermercado de la cadena Mercadona.

La alberca es una construcción hidráulica, excavada en tierra y fabricada en granito con forma de estanque que almacenaba agua en el parque natural de las Cañadillas. El traslado de la misma facilitará el disfrute y conocimiento de este tipo de elementos tradicionales del siglo pasado a los vecinos, cumpliendo igualmente así con la premisa del Gobierno municipal de conservar y proteger los bienes de interés etnográfico. 

Estas obras han sido realizadas por una empresa especializada en trabajos con elementos de interés arqueológico y fueron licitadas por un coste total de 70.000 euros, siendo finalmente adjudicadas por 47.425,85 euros. Si bien, prácticamente la obra está finalizada, se dará por totalmente concluida una vez se realicen los últimos remates, así como con la instalación de un cartel informativo sobre la propia alberca y sus usos tradicionales para el riego en las zonas de huertas escurialenses.

IMG_3241

Send this to a friend