PSOE, Cs, IU y Podemos no apoyan la prisión permanente revisable en Collado Villalba

alcaldesa 1El PP de Collado Villalba ha presentado una moción en el Pleno Ordinario de enero, celebrado el jueves 25, en defensa de la prisión permanente revisable. «Un apoyo basado en la necesidad de esta figura para delitos graves, en los que la liberación del preso no garantiza su reinserción ni descarta la reincidencia en el delito», dicen los populares en un comunicado.

«Según una reciente encuesta, ocho de cada diez españoles están de acuerdo en mantener esta medida penitenciaria para casos de especial gravedad. Sin embargo, el pasado octubre, el Congreso de los Diputados dio luz verde a una iniciativa para pedir al Gobierno la derogación de la prisión permanente revisable, apoyada por PSOE, Podemos y todos los partidos independentistas. Ciudadanos se abstuvo en esta votación», continúa la nota.

 

1,3 millones de firmas a favor

«El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, junto a las familias de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Ruth y José, Candela y Amaia, han recabado 1,3 millones de firmas para exigir al Congreso que no derogue la prisión permanente revisable. Concretamente, la petición en Change.org ha alcanzado esta cifra en solo seis días, reflejando el apoyo popular a esta iniciativa justa, equilibrada y compatible con nuestro ordenamiento jurídico», explican desde el Partido Popular.

Con la moción presentada en Collado Villalba y en cientos de ayuntamientos de toda España, «el Partido Popular quiere reflejar el apoyo a esta pena excepcional contemplada para casos de extrema gravedad, como por ejemplo el asesinato de menores. Países de nuestro entorno como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Austria o Suiza cuentan con medidas penitenciarias de estas características», concluye el escrito.

Send this to a friend