El PP de Galapagar reprocha a Ciudadanos su abstención en la moción a favor de la prisión permanente revisable

La moción presentada por el Partido Popular en el Pleno celebrado el pasado viernes a favor de la prisión permanente revisable fue aprobada con el voto favorable de los 10 ediles de este grupo, el rechazo de PSOE, Cambiemos y Galapagar en Común – Izquierda Unida, y la abstención de Ciudadanos.  “Una vez más, la izquierda no ha apoyado una medida propuesta por el PP, solo por el hecho de llevar la contraria a nuestro grupo político y, sin tener en consideración la demanda que la sociedad española viene manifestado de forma clamorosa para su no derogación en el Congreso”, señalan los populares en un comunicado, haciendo referencia a la recogida de más de un millón y medio de firmas apoyando la petición realizada por Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, a través de la plataforma change.org, iniciativa conjunta con los padres de Mari Luz Cortés, Marta del Castillo, Amaia y Candela Oubel.

Pleno Ordinario

La prisión permanente revisable, aprobada en el Congreso de los Diputados en enero de 2015 únicamente con los votos del PP “peligra ante la suma de las fuerzas de la izquierda”, afirman los populares. “La izquierda en Galapagar y en España carece de pedagogía jurídica y pretende confundir a la sociedad haciéndola creer que la prisión permanente revisable es una forma de venganza contra el asesino, cuando en realidad, se trata de aumentar la vigilancia y las evaluaciones para comprobar que su reinserción en la sociedad es posible”, asegura el presidente del PP en Galapagar, Daniel Pérez Muñoz.

En definitiva, indicó, “lo que pretendemos es que se haga justicia y que las personas que cometen delitos tan graves no queden impunes. Que cumplan la máxima pena mientras garantizamos que están preparados para reinsertarse en la sociedad”.

Además, subrayó que “no se trata de poner en marcha una cadena perpetua, aspecto que seria anticonstitucional, sino de articular los mecanismos que garanticen que el detenido cumple con la condena impuesta por un juez, eso sí, con los controles necesarios y que, ante todo, vele por la justicia para las víctimas; se lo debemos a ellas y a sus familiares”.

Por este motivo, explica el PP galapagueño, “no comprendemos cómo Ciudadanos se ha posicionado en la abstención. Sobre todo, cuando su líder, en 2017, exigió a Pedro Sánchez que incluyera en su futuro programa del supuesto Gobierno la derogación de la ley y, sin embargo, con Mariano Rajoy ni lo nombró”. La portavoz del Partido Popular, Carla Greciano, ha afirmado que la posición de la formación naranja “es una muestra más de que Ciudadanos no tiene nada claras sus decisiones. Viven en una continua ambigüedad y ante delitos de sangre o la violación de menores hay que tener un posicionamiento claro en la forma de combatirlo”.

Send this to a friend