Moralzarzal añade dos nuevos vehículos a su flota municipal, uno de ellos eléctrico

coche electrico moral (1)El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha presentado los dos nuevos vehículos de la flota municipal. Se trata, por un lado, de un nuevo coche de policía modelo Nissan Qashqai 1.6 dCi cuyo precio ha sido de 21.800 euros y, por otro, un Renault Zoe Life que ha costado 27.800, cifra que incluye el punto de carga -que se ha instalado en el aparcamiento del Centro Cultural-, ya que se trata de un vehículo eléctrico, que se utilizará para servicios generales.

Sobre este último, el regidor ha adelantado que “estamos pensando en que los vecinos utilicen este punto de recarga y abrir otros nuevos en el municipio para que los vecinos se sumen a esta tendencia. Habrá que ver el Plan de Movilidad que estamos llevando a cabo, un estudio de Intervención para ver si la recarga puede ser gratuita y el vandalismo, que nos está haciendo ser prudentes para evitar que nos destrocen el enchufe. Seguimos con el compromiso de avanzar en el tema de eficiencia energética según nos lo permitan nuestros presupuestos”.

coche electrico moral (3)

Así recordó que el coche eléctrico parte del compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente, centrado a través del programa Moral es Un Sol. Otras acciones puestas en marcha a través de esta iniciativa han sido el cambio a LED de la iluminación de las calles (con un ahorro estimado de 200.000 euros anuales), el programa 50/50 de ahorro energético en los colegios y la auditoría energética realizada en todos los edificios municipales.

Además, en esta línea, el año pasado el Ayuntamiento aprobó una exención del pago de impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) para los coches eléctricos

Send this to a friend