Galapagar convoca el concurso infantil y juvenil de microrrelatos “Vacaciones en familia”

Las Concejalías de Educación y Familia de Galapagar ponen en marcha el primer Concurso de Microrrelato Infantil y Juvenil “Unas vacaciones en familia”. Se trata de un certamen que tiene por objetivo fomentar la escritura entre los más jóvenes, pero, sobre todo, hacerles tomar conciencia de la importancia que tiene disfrutar del tiempo de ocio en familia.

El certamen está dividido en dos categorías: infantil (de 7 a 12 años) y juvenil (de 13 a 17 años). Los que deseen participar en el concurso han de presentar un texto cuyo argumento sea las vacaciones en familia. El tamaño del texto no puede superar una cara en din-a4. Además, la historia debe estar escrita en letra arial, cuerpo 12, a doble espacio, y en formato Word. En la categoría infantil podrán acompañar sus creaciones con un dibujo.

Es imprescindible que quienes quieran apuntarse a este concurso estén empadronados en la localidad con fecha anterior al 1 de enero de 2017. Además, los textos deber ser originales y estar escritos en lengua castellana.

Aquellos trabajos que resulten ganadores tendrán como premio unas entradas para visitar el Parque Temático del Mudéjar en Olmedo (Valladolid) y el alojamiento rural, en fin de semana. El plazo para presentar las creaciones finaliza el próximo 14 de febrero. El fallo se dará a conocer a los ganadores personalmente y se publicará en las redes sociales del Ayuntamiento.