Las Rozas recuerda a las víctimas del Holocausto con una declaración institucional en el Pleno y una exposición

ANA FRANK cartel.pdfEl Ayuntamiento de Las Rozas se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, que este año tiene como tema central “La educación y la recordación del Holocausto: nuestra responsabilidad compartida”, que pone de relieve la labor constante por recordar el Holocausto y ampliar los conocimientos sobre este acontecimiento.

Con este fin, la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Transportes ha organizado la exposición “Ana Frank, una historia vigente”, especialmente dirigida a jóvenes y adolescentes entre 11 y 18 años, que narra la vida de Ana Frank desde 1929 hasta su muerte, en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Por este motivo, el Ayuntamiento ha invitado a todos los centros educativos del municipio a participar en la inauguración de la exposición el próximo 6 de febrero y a organizar visitas con los alumnos durante los días de apertura.

La muestra gratuita, que consta de fotografías inéditas del álbum personal de la familia Frank, estará en el Centro municipal El Abajón, del 6 al 20 de febrero, y vendrá acompañada del documental “La corta vida de Ana Frank”. La inauguración de la exposición contará con la intervención de Ricardo Ruiz de la Serna, abogado especialista en delitos de odio.

 

Declaración Institucional

Además, el presidente del Pleno del Ayuntamiento, el alcalde, José de la Uz, leerá una Declaración Institucional conmemorativa por la que Las Rozas se suma a todas aquellas instituciones, organizaciones y personas, que en estas fechas rinden homenaje a los seis millones de hombres y mujeres, incluidos un millón y medio de niños, que fueron brutalmente vejados y asesinados en la II Guerra Mundial por el nazismo.

La Corporación llama a adoptar medidas contra posibles brotes de racismo, xenofobia y discriminación con origen en diferencias étnicas o creencias religiosas, y que los ciudadanos y ciudadanas, así como las organizaciones que trabajan por ello, permanezcan vigilantes para que nunca más un régimen como el que produjo el Holocausto pueda asentarse entre nosotros ni en ningún lugar del mundo.

Las Rozas se sumó la legislatura pasada a la Red de Ciudades para la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

Send this to a friend