¡Esto no es un vado!

vado

Escribo estas líneas para contar brevemente un pequeño incidente sucedido en Collado Villalba hace unos días. Me dirigía con mi coche a una zona bastante concurrida en cuanto a tráfico se refiere y después de unas cuantas vueltas buscando aparcamiento empece a desesperarme, ya que iba con prisa, por lo que tome la decisión de aparcar en un estacionamiento que tenia puesto una supuesta placa de «vado permamente», cartel en la que no figuraba el número de licencia del Ayuntamiento ni el distintivo propio del municipio; es decir, era un vado de mentira. Aún así, era consciente de que tal vez el hecho de aparcar allí podía traerme algún pequeño «conflicto».

Apenas había terminado de dejar el coche cuando se me acerca de modo muy vehemente un señor exigiéndome que lo retirase y que aquello era una salida de vehículos. Traté de explicarle que aquello no era un vado permamente, sino una pegatina comprada en cualquier comercio, y que un vado es algo que pagas todos los años y que está expedido por el Ayuntamiento, no esa pegatina que tenia puesta. Sin llegar a ningún acuerdo, mi coche se quedo allí aparcado, no sin antes recibir una amenaza del tipo «aténgase a las conseciencias», a lo que respondí que este conflicto podía resolverlo la Policia mejor que nadie, frase que puso fin al rifirrafe.

Afortunadamente, volví en breve y mi coche estaba intacto. No obstante a raíz de este incidente he empezado a observar la gran cantidad de «vados fantasma» que hay por el municipio, tanto de empresas como de particulares, que se reservan su aparcamiento particular por el módico precio de lo que cuesta una chapa o pegatina falsa, o con un simple «prohibido aparcar», algo que en mi opinión debería ser vigilado y controlado, ya que, además de las plazas de aparcamientos que usurpan, esta práctica atenta contra el resto de vecinos que pagamos religiosamente nuestro vado todos los años. Espero que se ponga solución pronto.

María C. S.

Send this to a friend