La Casa de Cultura de Collado Villalba estrena la venta de entradas on line y el pago con tarjeta en taquilla

venta on line 2«Fácil, rápido e intuitivo». Así ha descrito la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, el servicio de venta de entradas on line para las actividades del área de Cultura que se ha puesto hoy en marcha. «En tan solo unos minutos, se podrán seleccionar los asientos y comprar las entradas para cualquier espectáculo del Teatro desde el móvil, la tablet o un ordenador». Sin embargo, para aquellas personas que no dispongan de conexión a Internet o no tengan los conocimientos paras  hacerlo, durante un tiempo, convivirán tanto la venta presencial en la taquilla, donde a partir de ahora se podrá pagar con tarjeta de crédito.

La adquisición de entradas, que están numeradas, se realiza directamente a través de la página web municipal www.colladovillalba.es, o en el enlace http://www.colladovillalba.es/es/boletin-cultural.html, sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Se puede adquirir un máximo de cuatro entradas por cada espectáculo, salvo en los infantiles y familiares que pueden ser siete entradas. El precio de las entradas no tiene recargo, ni coste adicional.

Además, una vez adquiridas las entradas de manera on line, no será necesario imprimirlas en papel, ya que presentando el código QR que aparece en la pantalla del móvil será suficiente para acceder al Teatro. La venta on line, al igual que la presencial, se cerrará 15 minutos antes de que comience el espectáculo.

 

Oferta cultural venta on line 1

Con esta iniciativa se pretende facilitar el acceso al cerca del centenar de actividades que acoge la Casa de Cultura los viernes y sábados, fundamentalmente, a lo largo del año. Vargas ha resaltado que “esta medida ahorra tiempo, evitando las molestas colas, es más cómoda e inmediata, y fomenta la participación ciudadana en la oferta cultural municipal. Era algo muy demandando y que habíamos prometido para esta legislatura».

La edil de Cultura, María Torre-Marín, ha señalado que “se ha conseguido confeccionar una programación variada, heterogénea y de calidad que pretende agradar y acercar la cultura como medio formativo y educativo, sin olvidar que es un elemento más de ocio y entretenimiento.” Una alternativa –ha subrayado- que se podrá disfrutar en nuestra propia localidad, sin tener que desplazarse a la capital”. «Una amplia propuesta que incluye teatro para todos los públicos, ciclos de magia, música y danza, así como festivales relacionados con efemérides que apuestan por la cultura abierta e inclusiva en el municipio», señalan fuentes municipales.

«Además, ha añadido Torre-Marín, nos sirve para conocer de antemano la demanda del público, sus gustos. Por ejemplo, «El Cascanueces» fue todo un éxito hace unas semanas y se podría estudiar volver a traerla».

Para dar a conocer este nuevo sistema de venta de entradas on line, se ha editado un folleto en forma de abanico que «explica de manera fácil e intuitiva» el proceso.

 

Send this to a friend