Valdemorillo presenta la Ruta de la Piedra, un multidisciplinar proyecto de promoción turística que invita a descubrir su patrimonio

Hasta 10.000 planos guías en formato mantel, editados en español e inglés, acercan los 24 puntos de interés seleccionados dentro de la Ruta de la Piedra, una iniciativa que pretende dar a conocer el patrimonio histórico de Valdemorillo. Un mapa de navegación en Google Maps y 48 vídeos-guías completan esta iniciativa, que podrá encontrarse en distintos de información turística, establecimientos públicos y hosteleros. "Valdemorillo es un tesoro y hay que descubrirlo”, subrayó la alcaldesa, Gema González, en la presentación de este proyecto multidisciplinar de promoción turística, cuyo objetivo es que los monumentos y rincones emblemáticos de este pueblo resulten aún más cercanos y visibles.

2018-01-20 RUTA DE LA PIEDRA (6)

Hasta 10.000 planos guías en formato mantel, editados en español e inglés, acercan los 24 puntos de interés seleccionados dentro de la Ruta de la Piedra, una iniciativa que pretende dar a conocer el patrimonio histórico de Valdemorillo. Un mapa de navegación en Google Maps y 48 vídeos-guías completan esta iniciativa, que podrá encontrarse en distintos de información turística, establecimientos públicos y hosteleros. “Valdemorillo es un tesoro y hay que descubrirlo”, subrayó la alcaldesa, Gema González, en la presentación de este proyecto multidisciplinar de promoción turística, cuyo objetivo es que los monumentos y rincones emblemáticos de este pueblo resulten aún más cercanos y visibles.

Para garantizarlo, las 24 cartelas correspondientes, señalizando cada ‘parada’ en esta Ruta de la Piedra, con dibujos exclusivos de Clara Ortega, artífice de esta labor en la que ha contado con aportaciones tanto de instituciones como de particulares. Y en cada placa, un breve texto y el código QR que hace accesible toda esta información para que pueda ser consultada en tabletas, móviles, ordenadores e, incluso, en a través de un canal de Youtube.

De este modo, Valdemorillo pasa a contar con un  recurso multimedia de “gran valor y utilidad para todos”, por lo que desde la Concejalía de Educación y Cultura se quiere reconocer, como señala su responsable, Encarnación Robles, los datos y fotografías aportadas por vecinos de la localidad, la revisión de los textos seguida por el cronista de la Villa, Antonio Laborda, y, en definitiva, “la gran ilusión y esfuerzo con que se ha trabajado para hacer posible este logro”. Una realidad que cuenta igualmente con el respaldo y reconocimiento de la Comunidad de Madrid, que ha subvencionado la realización de la web y los planos que son pieza esencial para adentrarse en esta Ruta de la Piedra. Además, y como fondo musical de sus vídeos, se han escogido piezas del compositor Gaetano Brunetti, gracias a la cesión de los derechos de reproducción por parte de la Camerata Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial.

plano guía y folleto turístico español