El Atlético Villalba cede terreno a sus rivales tras empatar en Alcobendas (0-0)

La 16ª jornada en Primera Regional dejó la única victoria serrana del Hoyo de Manzanares, por 1-2 en el campo de Las Rozas B, y comprimió la lucha por el ascenso a Preferente, tras el empate sin goles del Atlético Villalba en su visita al Academia Alcobendas-Gandarío. El punto obtenido fue un botín escaso para los de David Muñoz, puesto que la apretada victoria de La Moraleja por 0-1 en el feudo del Recuerdo reduce a sólo dos puntos su colchón con la tercera plaza. Más arriba, el Escuela Barrio del Pilar aprovechó la coyuntura para poner tres puntos de ventaja sobre los villalbinos, tras resolver in extremis su complicado compromiso con el Pozuelo B.

clasifi

La 16ª jornada en Primera Regional dejó la única victoria serrana del Hoyo de Manzanares, por 1-2 en el campo de Las Rozas B, y comprimió la lucha por el ascenso a Preferente, tras el empate sin goles del Atlético Villalba en su visita al Academia Alcobendas-Gandarío. El punto obtenido fue un botín escaso para los de David Muñoz, puesto que la apretada victoria de La Moraleja por 0-1 en el feudo del Recuerdo reduce a sólo dos puntos su colchón con la tercera plaza. Más arriba, el Escuela Barrio del Pilar aprovechó la coyuntura para poner tres puntos de ventaja sobre los villalbinos, tras resolver in extremis su complicado compromiso con el Pozuelo B. El líder, que cerraba la jornada por la tarde, y por tanto manejó todos los resultados matutinos, sólo pudo desequilibrar el choque en los tres minutos finales, con dos tantos de Varela, el segundo de ellos de penalti. Con la diferencia en tres puntos, el Atlético Villalba afrontará ahora dos partidos seguidos en casa ante el Adarve B y el Colegio El Prado para intentar llegar en condiciones de asaltar el liderato el 18 de febrero, día en que el Escuela Barrio de Pilar pasará por la Ciudad Deportiva.

El otro empate serrano de la jornada llevó la firma del Galapagar B, que extrajo un valioso punto en su visita a Los Pinos ante el filial del Villanueva del Pardillo, que llegaba a la cita tras vencer al Atlético en Collado Villalba. Los de Sergio Vázquez se adelantaron en el inicio de la segunda parte por mediación de Íñigo Clavero, pero acabaron sufriendo para puntuar, tras el gol del empate de Escribano con 20 minutos por delante, y la expulsión de Mantecón en el tramo final. El Galapagar B suma 18 puntos, tres más que una zona de descenso con la que se queda empatado el Cerceda, después de perder por 3-2 en su visita al Fundación. El equipo de David García, con la importante baja de Kiko, logró levantar un 2-0 adverso antes del descanso, con los tantos de Sergio y Paletas, que ya suma 10 en Liga y es cuarto en la tabla de goleadores, pero acabó sentenciado a 13 minutos del final con una diana del local San Segundo. La única victoria serrana llegó gracias al Hoyo de Manzanares, que ganó en Navalcarbón a Las Rozas B (1-2) con goles de Javi Campo e Insua. Los de Pepón López Cortijo meten ya seis puntos al descenso, que marca el Colegio El Prado.

Goleada del San Lorenzo en Segunda

La penúltima jornada de la primera vuelta deparó la segunda goleada consecutiva de la UD San Lorenzo, esta vez en La Herrería, donde los de Joaquín Menchén ganaron 5-0 a un rival directo por el descenso como el Madrid Oeste B. Fernando Calle e Iván Vall pusieron el 2-0 antes del descanso y, tras el paso por vestuarios, de nuevo Calle amplió la ventaja gurriata, que luego redondearon los goles de David Herrero y Luis Fernando. Tras anotar nueve tantos en los últimos dos partidos, los gurriatos escalan a la décima posición, con tres puntos de renta sobre el descenso. En esa zona sigue el Atlético Leones, que suma 15 puntos, a dos de la permanencia, después de que este domingo le asignaran los tres puntos de su cruce con el retirado Miraflores de la Sierra. Más abajo, sigue a diez de la salvación el Collado Mediano, tras sumar un empate sin goles en Soto del Real.

En la parte alta, el Alpedrete mantiene el pulso por el ascenso tras doblegar en El Peralejo a la Escuela de La Cabrera por 2-1, gracias a un gol salvador de Alejandro Moneo en el último minuto. Los canteros, que suben a la cuarta plaza, suman 31 puntos, a dos de la segunda posición del Aravaca B. La jornada deparó el primer traspié del líder Unión Aravaca, que cedió sus primeros puntos de la temporada al no pasar del empate en el Valle de las Cañas frente al Pozuelo-Sorolla C, en el duelo entre los dos primeros clasificados. Por su parte, el Torrelodones B empató a un gol en el Julián Ariza con el Rayo Brunete, que privó de la victoria al filial blanquiazul con un gol en el último minuto. Pese al mazazo, los torresanos siguen en una cómoda séptima posición con 26 puntos.

El Escorial pasa a liderar la Tercera Regional

El CD El Escorial es el nuevo líder del Grupo 1 de Tercera Regional, tras una jornada muy productiva: los caciques se impusieron por 2-4 en el derbi serrano ante el Becerril, en un partido desnivelado a su favor en el tramo final con los tantos de Darío Gallego y Pablo Salinas, y aprovecharon la inesperada derrota de la Gimnástica de Colmenarejo para tomar el mando de la clasificación, si bien lo hacen habiendo jugado dos partidos más que sus vecinos. El hasta ahora líder tuvo un mal día en el feudo del CD Plata C, donde encajó dos goles en la primera media hora que ya no pudieron remontar. Borja Luján hizo el único tanto colmenarejano en la recta final, pero el 2-1 ya fue inamovible. Los de Marcelo Román caen a la tercera posición, a tres puntos de El Escorial y a dos del ascenso que marca el Puerta de Madrid, que ha jugado un partido más que los serranos. El resto de marcadores fueron malos para la comarca: el CUC Villalba B perdió 2-1 en su visita a Manzanares El Real, el Atlético Cercedilla hizo lo propio en Quijorna (3-1), y el Moralzarzal cayó en Navafría por 1-2 ante el Cluny Pozuelo.

Jaime Fresno

Send this to a friend