El Galapagar puede con el Villanueva del Pardillo (2-1) y se mete tercero tras una jornada redonda en otros campos

El Galapagar ya está a sólo dos puntos de la segunda plaza de ascenso a Tercera División, tras una jornada redonda para sus intereses, empezando por su trascendental victoria ante el Villanueva del Pardillo (2-1) y acabando por lo sucedido en otros campos: la AD Torrejón, referencia para el ascenso, no pasó del 0-0 en Las Veredillas ante la Escuela Concepción, mientras que el Aravaca sufrió un nuevo repunte del Coslada en El Olivo (2-0). Así las cosas, los de Javier Arroyo suben de golpe tres posiciones y ya son terceros, a una jornada de concluir la primera vuelta.

El golpe de efecto del Galapagar llegó en un complicadísimo partido ante el Villanueva del Pardillo, que como cabía esperar, tras infligir al CUC Villalba su mayor derrota del curso, planteó muchas dificultades en El Chopo. El cuadro del uruguayo Diego Meijide mandó en el primer tiempo, hizo suyas las mejores ocasiones, pero fue el Galapagar quien golpeó merced a un buen gol a los 27 minutos, obra del capitán Fernando. Sin el concurso de sus dos mayores anotadores, Quique Casado y Marcos Gil, el grupo de Javier Arroyo golpeó desde segunda línea y fue controlando en defensa el poder del cuadro de Los Pinos, basado en el juego en el medio campo de Luisja Juárez y Álvaro, y en la banda de Zárate, uno de los grandes extremos de la Liga.

aficionado_A_1617

Tras una primera parte marcada por el dominio visitante infructuoso y las tensiones, que acabaron con las expulsiones de los dos entrenadores -en el caso de Javier Arroyo, la tercera en lo que va de curso-, la segunda mitad dio un escenario más optimista al Galapagar, que apoyado en su ventaja se sintió más cómodo. Paradójicamente, fue el Villanueva del Pardillo el que logró la igualada, por mediación de su goleador, Víctor Barral, y el partido entró en una deriva peligrosa para los serranos, puesto que el juego se abrió y se multiplicaron las llegadas al área. En ese escenario, el Galapagar fue quien encontró el premio con el valiosísimo gol de Greci en el minuto 38 de la segunda parte que significó la victoria. Con 29 puntos, el Galapagar adelanta al Villanueva del Pardillo, que se queda tres puntos por debajo, y acecha la segunda plaza del Torrejón, antes de rendir visita al García de la Mata, donde el domingo, a las 10:45 horas,  le esperará otro de los equipos con 26 puntos, el Periso.

La victoria vespertina del Galapagar saldó una jornada plagada de sorpresas, con la derrota del líder Las Rozas al frente de ellas. Los de Lolo Escobar encajaron un severo correctivo en Matapiñonera a pies del Sanse B (3-0), en un partido marcado por la gran actuación de Valdés, el portero local, y por la inspiración del filial en los metros finales. Alberto hizo el 1-0 para los sanseros en el primer tiempo y, tras el descanso, los locales pusieron distancia en una secuencia de dos penaltis casi consecutivos: el primero lo anotó David Gómez a los seis minutos de la reanudación, y el segundo significó la expulsión como último hombre de la defensa del lateral roceño, Lucas. Alberto desvió el penalti contra el larguero y evitó momentáneamente una sentencia que quedó aplazada a los instantes finales, cuando Alberto Isla marcó el definitivo 3-0. Pese a la derrota, Las Rozas conserva una cómoda ventaja de nueve puntos sobre la tercera posición, y de siete sobre su más inmediato perseguidor, una AD Torrejón que volvió a atascarse en Las Veredillas, esta vez ante la Concepción. También a favor de obra jugó la derrota del Aravaca en Coslada (2-0), que mantiene a los de Pablo Saldaña a 11 puntos del liderato, aunque los arlequinados ya ceden la cuarta posición a un Canillas que sigue en gran forma, tras golear por 0-4 al Camarma.

Cuarta victoria consecutiva del Torrelodones

El pleno serrano de victorias en la 16ª jornada lo completó el Torrelodones, que tras ganar por 1-2 en el campo del San Roque eleva su racha a cuatro victorias consecutivas. El cuadro de Willy Galán superó con autoridad a un teórico rival directo, gracias al cuarto gol en Liga del canterano Pol Naranjo, que abrió el marcador a la media hora de juego, y al tanto de Juancar a los 15 minutos de la segunda parte. La clara ventaja de 0-2 dejó en anécdota el gol sobre la hora de Mesonero para el conjunto de Ricardo Marcos. El triunfo mantiene octavo al Torrelodones, que se acerca a cinco puntos del ascenso antes de afrontar el domingo en el Julián Ariza el esperado derbi ante el CUC Villalba (11:30 horas).

Jaime Fresno

Send this to a friend