Campaña infantil de autoprotección en caso de incendio en el hogar en Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones, a través de su Servicio de Protección Civil, ha iniciado una campaña de información en materia de autoprotección en caso de incendio, dirigida al menores de 16 años. Esta campaña se incluye dentro de las actuaciones previstas por este Servicio en el I Plan Local de Infancia y Adolescencia 2016-2019 del municipio, no siendo objetivo único el fomento de la autoprotección a los más pequeños, sino también que éstos divulguen estos conceptos en el hogar, como verdaderas “semillas de prevención” que son. A través de un tríptico denominado “¡¡Fuego en casa!! Se lo que hay que hacer”, se hace llegar a los más pequeños las actuaciones que deben realizar en el caso de que se produzca un incendio en casa, mediante ilustraciones atractivas y textos concisos y fáciles de entender.

campana-autoproteccion-infantil-incendiosEl Ayuntamiento de Torrelodones, a través de su Servicio de Protección Civil, ha iniciado una campaña de información en materia de autoprotección en caso de incendio, dirigida al menores de 16 años. Esta campaña se incluye dentro de las actuaciones previstas por este Servicio en el I Plan Local de Infancia y Adolescencia 2016-2019 del municipio, no siendo objetivo único el fomento de la autoprotección a los más pequeños, sino también que éstos divulguen estos conceptos en el hogar, como verdaderas “semillas de prevención” que son.

A través de un tríptico denominado “¡¡Fuego en casa!! Se lo que hay que hacer”, se hace llegar a los más pequeños las actuaciones que deben realizar en el caso de que se produzca un incendio en casa, mediante ilustraciones atractivas y textos concisos y fáciles de entender. La importancia de cerrar puertas para evitar la propagación del humo y las llamas; evitar bajar por las escaleras y ascensores en caso de existir gran cantidad de humo; o en caso de no poder salir de la vivienda, realizar un confinamiento en la habitación más alejada al foco del incendio, son algunos de los consejos que se detallan en este tríptico.

Durante esta semana, miembros del Servicio de Protección Civil harán entrega de estos trípticos a los centros docentes del municipio para su distribución entre el alumnado, sirviendo de material didáctico para el profesorado a la hora de transmitir la “cultura de la prevención” en sus aula.

Ver Tríptico.

Send this to a friend