Teatro, con «El Cíclope y otras rarezas de amor» y taller de scrapbooking, este fin de semana en Torrelodones

ciclope

Este viernes, 19 de enero, a las 20 horas, el Teatro Bulevar de Torrelodones levantará el telón para la obra «El Cíclope y otras rarezas de amor», escrita y dirigida por Ignasi Vidal. Un espacio lumínico y el rastro de un juego de rayuela, que se dibuja y se borra, inspiran un esqueleto corpóreo que se monta y desmonta con la misma facilidad con que se dibujan las rayas del popular juego.

En este espacio, arropado por la música que ayuda a transitar las emociones, se narra una historia en la que el amor no es lo que parece ni lo que nos han contado. Porque tiene mil caras. En la misma línea de otros montajes de Ignasi Vidal busca impregnar la hora y veinte de función de un realismo absoluto. Sin embargo esta vez, todos y cada uno de los personajes, transitan durante unos segundos en un lirismo que eleva sus almas, sus pensamientos y su lenguaje.

La única técnica posible para llevar a escena la búsqueda insaciable de amor, de estos cinco personajes, es la observación. Desde ese lugar escribió este texto y desde ese lugar pretende ponerlo en pie.

El precio de las entradas, 12 euros.

 

Taller de scrapbooking

Por otro lado, el sábado, 20 de enero, tendrá lugar un taller de “scrapbooking”, o libro de recortes, una manualidad surgida en EE UU que empezó a popularizarse en los años ochenta por el que se embellecen y conservan los recuerdos más preciados. Consiste en salvaguardar y embellecer las fotos y recuerdos más preciados de una forma creativa en la que se emplean técnicas decorativas diversas así como todo tipo de materiales (pinturas, flores secas, pegatinas, botones, telas, cintas…) a modo de adornos en un álbum hecho a mano.

El taller será impartido por Marisa S. de Montes en la Biblioteca de la Casa de Cultura. El precio es de 22 euros ya que incluye los materiales básicos. A partir de 11 años. Plazas limitadas.

Send this to a friend