El reciclaje de ropa aumentó en Galapagar un 12 por ciento el pasado año

Humana_clasificación_2017

Galapagar continúa destacando por su implicación con el reciclaje y, en esta ocasión, por su concienciación con el reciclado de la ropa usada. Así lo demuestra el último balance del año 2017 respecto al textil depositado en los diferentes contenedores que la ONG Humana tiene distribuidos en la localidad. En total, los vecinos de Galapagar depositaron el pasado año 97 toneladas de ropa, lo que supone un incremento del 12% respecto al año 2016 (97.390 kg de textil usado).

La Fundación Humana tiene instalados 22 contenedores en todo el municipio donde los vecinos pueden depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan. Y es que el reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente, al reducir en parte los residuos generados por la ciudadanía, otorgando una segunda vida a una ropa que de otra manera iría a parar al vertedero para su incineración. Además, cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2, según la Comisión Europea. Cabe destacar, también, que las más de 97 toneladas recogidas en Galapagar en 2017 representan un ahorro de 308 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Finalmente, desde el Ayuntamiento recuerdan que se trata de un servicio gratuito para el municipio, a cargo de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, y significa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.