El Ayuntamiento de Robledo elimina completamente la tasa de basuras, además de aprobar una reducción del IBI

tasabasuras

El Ayuntamiento de Robledo informa de que en el Pleno del pasado 11 de enero se aprobó la eliminación de la Tasa de Basuras que ya había sido reducida en un 50% desde la llegada del equipo de Gobierno (UPPR + PSOE) a la Alcaldía, pasando en el ejercicio 2016 de 40 a 30 euros y el año pasado de 30 a 20. Ahora, de cara al ejercicio 2018 la tasa se suspende totalmente. “La situación económica del Ayuntamiento nos permite cumplir con este punto que llevábamos en el programa electoral, limitándonos a cumplir así con el compromiso adquirido”, destacó Fernando Casado, alcalde de la localidad.

Asimismo, el Pleno también aprobó una reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 0,6250 al 0,62, lo que supone una reducción de casi un 10% en el recibo de la contribución urbana desde 2014 hasta 2018.

Por otra parte, se dio luz verde al proyecto de ampliación de la Casa Consistorial dándolo de alta en el Plan de Inversiones Regional. “Una obra necesaria ya que nos habíamos quedado limitados de espacio para personal y servicios de atención al ciudadano” matizó Casado.

Y por último, destaca la aprobación del pliego de condiciones para la rehabilitación de la Casa del Cerrillo cuyo fin es poner en marcha un Centro Social y Cultural. “Procedemos así con el primer paso para la rehabilitación de un edificio emblemático de la localidad para uso y disfrute de todos los robledanos” concluyó el primer edil.