Aulas en calma: nuevo taller en Guadarrama para ayudar a los niños a través de la inteligencia emocional

CARTEL -AULAS EN CALMA-

“Aulas en calma” es la nueva propuesta de talleres de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, para intentar ayudar a los niños, de entre 3 a 12 años, a mejorar su estrés, concentración, atención y aprendizaje a través de técnicas de ‘mindfulness’ e inteligencia emocional. Una oportunidad para que los más pequeños aprendan a descubrir qué hacer para tranquilizarse, cómo gestionar sus emociones y cómo reconvertirlas para conseguir la concentración y el aprendizaje necesario para mejorar los resultados en las aulas.

Los talleres se han organizado en sesiones de dos horas a la semana, para niños de 3 a 6 años, los martes y viernes de 17:30 a 18:30 horas, y para los de 7 a 12, los miércoles y viernes de 18:30 a 19:30 horas, con un precio de 30 euros. En sesiones de una hora a la semana, para niños de 3 a 6 años, los viernes de 17:30 a 18:30 horas, y para los de 7 a 12 años, los viernes de 18:30 a 19:30 horas, con un precio de 15 euros al mes.

Además se impartirán talleres especiales para familias, de una hora semanal de duración, los martes o jueves en horario de mañana de 10:00 a 11:00 horas, con un precio de 20 euros al mes.

La actividad estará impartida por las profesionales del programa “Aulas en Calma” María Molero de la Puente, diplomada en Educación Infantil y Graduada Superior en Educación Primaria; y Mireia Jiménez Soria, licenciada en Pedagogía y Máster en Planificación y Gestión de la Educación, ambas formadas además en ‘coaching’ y ‘mindfulness’.

Toda la información sobre la actividad puede solicitarse en la Casa de Cultura Alfonso x El Sabio, en el teléfono 918548008, en el correo electrónico infocultura@guadarrama.es, en aulasencalma@gmail.com y www.aulasencalma.com

Send this to a friend