Policías de Galapagar se manifiestan por un nuevo convenio para «recuperar las condiciones perdidas por la crisis», mientras que el alcalde pide que «concreten sus reivindicaciones» en la mesa de negociación

mani03

Tras la segunda manifestación celebrada el pasado sábado en Galapagar, las secciones sindicales de CPPM, CSIF y UGT han remitido un comunicado en el que insisten en la necesidad de aprobar un nuevo convenio. Recuerdan que en 2009 fue firmado un acuerdo que no se llegó a llevar a Pleno para su aprobación, por lo que “se siguió aplicando el de 1991, que resultó muy mermado con la entrada en vigor de la normativa aplicada con motivo de la crisis”.

Durante los años, señalan los sindicatos respecto a este conflicto, “la forma de regular las condiciones de trabajo se ha realizado mediante la publicación de instrucciones anualmente, a excepción de los compañeros de la Policía Local [quienes están encabezando las movilizaciones], que han carecido de esta periodicidad”, asegurando que esto hace que el marco laboral carezca de la “seguridad jurídica que obligatoriamente conlleva un acuerdo”.

En este sentido, el sindicato de la Policía (CPPM), así como CSIF y UGT, reclaman la negociación de un nuevo acuerdo “con el que recuperar todas aquellas condiciones, que fueron suspendidas debido a la crisis y que deben restablecerse y actualizarse”. En este sentido, hacen referencia a “la recuperación del poder adquisitivo, el abono del máximo permitido en caso de enfermedad, mejoras en cuanto al cumplimiento de la jornada laboral, ampliación de los permisos para acompañamiento a nuestros mayores y para la conciliación de la vida familiar, regulación de la turnicidad y de los coeficientes correctores, redacción del anexo de la Policía Local y regulación real de la promoción en el empleo”.

La respuesta del alcalde

Preguntado por esta situación en la rueda de prensa celebrada este martes, el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, señaló que “donde se tratan estas cosas es la mesa de negociación, que por cierto en el último año ha habido 10, unas veces llegando a acuerdos y otras veces no; estamos esperando a qué concreten exactamente cuáles son las reivindicaciones, porque todavía no las tenemos. Si salen a manifestarse sin trasladar primero al equipo de Gobierno cuáles son sus reivindicaciones, cada uno está en su derecho”, indicó, añadiendo que no se trata de “todos los trabajadores municipales, aunque pretendan meter en el saco a todo el mundo, sino de una parte de la Policía Local, a través de sus representantes sindicales”.

En cuanto a la campaña que han emprendido a través de las redes sociales, con interpelaciones directas vía Twitter a los concejales Borja Luján y Carla Greciano (“No creo que D. Borja Luján se escondiera en la mani en el Cheval. Tendría claro que iba a tomar sus tapas allí y se “OLVIDÓ” como siempre de la Policía Local de Galapagar y trabajadores del Ayto. en general”; “Buenos días Carla Greciano. ¿Se ha despertado hoy con buen pie o va a seguir tomando el pelo a sus empleados, haciendo ver que negocia y luego dictando instrucciones unilaterales? Hágaselo ver señorita. No es un juego, es el pan de muchas familias”, son algunos de los tuits publicados estos últimos días), el alcalde afirmó que “si entienden que sus reivindicaciones tienen que ser defendidas de esa manera, no pasa nada; cada uno tiene que responsabilizarse de lo que escribe, dice o hace”.

Send this to a friend