Izquierda Unida vuelve a solicitar una campaña por la convivencia para prevenir la xenofobia y el racismo en Collado Villalba

Hoy, miércoles 17, se ha celebrado una reunión de la Comisión Informativa del Área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Collado Villalba. Durante la misma, el grupo municipal IU ha exigido al equipo de Gobierno que ponga en marcha de forma urgente una campaña de sensibilización por la tolerancia y la convivencia con el fin de prevenir la xenofobia y el racismo en nuestro municipio. Es una propuesta que Izquierda Unida de Collado Villalba lleva reiterando desde hace años y que ha sido aprobada por el Pleno municipal hasta en tres ocasiones desde 2015. La última, hace unos meses en septiembre de 2017 cuando nuestra formación presentó una moción que fue apoyada por todos los grupos municipales a excepción del PP que votó en contra.

Pintadas aparecidas en Collado Villalba en agosto de 2017 tras los atentados de Barcelona
Pintadas aparecidas en Collado Villalba en agosto de 2017 tras los atentados de Barcelona

Hoy, miércoles 17, se ha celebrado una reunión de la Comisión Informativa del Área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Collado Villalba. Durante la misma, el grupo municipal IU ha exigido al equipo de Gobierno que ponga en marcha de forma urgente una campaña de sensibilización por la tolerancia y la convivencia con el fin de prevenir la xenofobia y el racismo en nuestro municipio.

Es una propuesta que Izquierda Unida de Collado Villalba lleva reiterando desde hace años y que ha sido aprobada por el Pleno municipal hasta en tres ocasiones desde 2015. La última, hace unos meses en septiembre de 2017 cuando nuestra formación presentó una moción que fue apoyada por todos los grupos municipales a excepción del PP que votó en contra.

ricardoterrónEste tipo de campañas son necesarias y más aún desde que se desató la polémica tras conocerse que un centro de acogida para refugiados abrirá sus puertas en el municipio. Pero el PP no ha cumplido con los acuerdos del Pleno, algo que por desgracia es habitual. Los populares siguen sin asumir un papel activo por la convivencia pacífica en nuestro municipio y se ponen de perfil una vez más.

Ante la aparición de mensajes xenófobos que sólo buscan confundir y provocar rechazo hacia personas desplazadas que se han visto obligadas a abandonar sus lugares de origen, nos parece lamentable que el Equipo de Gobierno del PP sólo haya comparecido ante la prensa para cuestionar el modelo de acogimiento elegido por la entidad promotora del nuevo centro.

Por todo ello, IU se ha visto obligada a insistir una vez más en la necesidad de que el Ayuntamiento ponga en marcha una campaña que refuerce el carácter solidario de Collado Villaba, una ciudad que siempre ha destacado por su tolerancia, y facilitar la relación entre las diferentes culturas que conviven en la localidad.

Send this to a friend