Cruz Roja se reúne con vecinos de El Gorronal para explicarles el proyecto del centro de acogida temporal de solicitantes de asilo de Collado Villalba

cruz rojaEl pasado lunes la presidenta de Cruz Roja Española Collado Villalba, Carmen Villanueva, acompañada de la directora técnica de la entidad, Eva Samper, mantuvieron una reunión informativa con la asociación vecinos del barrio de El Gorronal para informarles del proyecto del centro de acogida temporal de solicitantes de asilo que se va a poner en marcha en el Hostal Santa Bárbara de la localidad.  Al encuentro, que tuvo lugar en la sede de esta asociación -calle Alejandro Gamella, 2- y que fue calificado por ambas partes como «cordial» también asistieron cinco representantes del Partido Socialista, dos del sindicato Comisiones Obreras y uno de UGT.

«Con total transparencia les informamos del proyecto, queremos evitar la desinformación. Ellos nos plantearon sus inquietudes y dudas y las carencias que creen que hay en la zona. Nosotros tomamos nota de sus necesidades como parte del municipio de Collado Villalba, ya que nuestra misión es colaborar y contribuir a estudiar y resolver las dificultades como entidad social que somos, como hacemos en cualquier parte, con el objetivo de estar cada vez más cerca de las personas», señalan fuentes de Cruz Roja Española en Collado Villalba.

Por su parte, Rafa Martín, uno de los vecinos que acudió al encuentro, ratifica que «la reunión fue informativa y cordial, pero el barrio no tiene soporte para ese proyecto y las perspectivas que hay después». En unos días se convocará a todos los vecinos de El Gorronal para volver a tratar el asunto.

Send this to a friend