Collado Villalba rinde homenaje a Ángel Sáez en el XXI Trofeo Internacional de Kárate, que se celebra este domingo

El Polideportivo Quique Blas será el escenario, este domingo 21 de enero, del XXI Trofeo Internacional de Kárate de Collado Villalba, XVIII Memorial Rubén Sánchez. Este año se homenajea al que fuera vicepresidente de la Federación Madrileña y promotor de este deporte en la comarca, Ángel Sáez, fallecido en septiembre de 2007. Además, el sábado se celebrará la Liga Nacional en las categorías sénior y cadete, masculino y femenino, con la participación de 700 karatecas. El horario de esta primera jornada será de mañana y tarde. El torneo contará con la participación de 17 selecciones autonómicas y 22 clubes de la Comunidad de Madrid, con más de 300 competidores, que sumados a los 700 de la Liga Nacional harán un total de unos 1.000 deportistas.

El Polideportivo Quique Blas será el escenario, este domingo 21 de enero, del XXI Trofeo Internacional de Kárate de Collado Villalba, XVIII Memorial Rubén Sánchez. Este año se homenajea al que fuera vicepresidente de la Federación Madrileña y promotor de este deporte en la comarca, Ángel Sáez, fallecido en septiembre de 2007.

karate 1

Además, el sábado se celebrará la Liga Nacional en las categorías sénior y cadete, masculino y femenino, con la participación de 700 karatecas. El horario de esta primera jornada será de mañana y tarde. El torneo contará con la participación de 17 selecciones autonómicas y 22 clubes de la Comunidad de Madrid, con más de 300 competidores, que sumados a los 700 de la Liga Nacional harán un total de unos 1.000 deportistas.

Esta miércoles ha tenido lugar el acto de presentación por parte de de la alcaldesa, Mariola Vargas; el concejal de Deportes, Adan Martínez; y el presidente de la Federación Madrileña, Antonio Torres. También han estado presentes Sergio Gómez, campeón de España y miembro de la Selección Absoluta, e Itziar Domínguez, tres veces subcampeona de Madrid y con cuatro participaciones en los campeonatos de España. Gómez destacó que este torneo es importante «para coger ritmo de cara a la temporada que se avecina», añadiendo que el triunfo del combinado madrileño sería «la mejor manera de recordar a Ángel». Para ello, señaló que La Rioja, Andalucía y Castilla-La Mancha son las selecciones a priori más fuertes.

karate 2

«Va a ser un día muy especial, porque es la primera vez en 21 años que no está Ángel Sáez», señaló el presidente de la Federación Madrileña, quien recordó al que fuera fundador del Centro Deportivo Villalba como «una pieza fundamental en el kárate madrileño y nacional». «Le vamos a echar de menos, aunque intentaremos que su ausencia se note lo menos posible», señaló en un acto en el que también estaba presente David, hijo del desaparecido Ángel Sáez. Torres mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por su «ayuda y colaboración» en la organización de este evento, destacando que esta edición reunirá a la gran mayoría de selecciones autonómicas, incluyendo las de las Islas Canarias y Baleares. Finalmente, quiso «mandar un recuerdo a los padres de Rubén Sánchez, con quienes hemos estado 18 años haciendo el Memorial».

karate05

Mariola Vargas ha resaltado la figura de Ángel Sáez, “el artífice de este torneo reconocido en toda España, y que fue sin duda el gran promotor del kárate en nuestra comarca». «Desarrolló una encomiable labor que ha conducido a que cientos de niños y jóvenes descubriesen este deporte”, manifestó la regidora, augurando que este año»vamos a desbordar todas las previsiones».

El trofeo, organizado por la Federación Madrileña de Kárate y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento, es la primera cita importante del calendario nacional y una de las pruebas más atractivas del año, en la que participan campeones mundiales, europeos y nacionales.

El primer torneo se celebró en 1998, con el objetivo de medir a competidores de la Federación Madrileña con otros rivales nacionales y europeos. Desde 2001, y debido al fallecimiento de Rubén Sánchez, un joven karateka de Collado Villalba, el trofeo lleva su nombre. La competición, con entrada gratuita, dará comienzo a las 9:00 horas.

Send this to a friend