La Policía Local de Moralzarzal inicia una campaña de control del estado de vehículos

Hasta el próximo 21 de enero, la Policía Local de Moralzarzal va a realizar una campaña especial de vigilancia y control de vehículos, en colaboración con la Dirección General de Tráfico. La antigüedad media de los turismos ha aumentado en más de cuatro años en la última década. El riesgo de fallecimiento o heridas graves se duplica al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con los que tienen menos de cinco años. Por tanto, la antigüedad del vehículo es un factor de riesgo importante al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas y desgastes derivados de su uso.

cochesHasta el próximo 21 de enero, la Policía Local de Moralzarzal va a realizar una campaña especial de vigilancia y control de vehículos, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

La antigüedad media de los turismos ha aumentado en más de cuatro años en la última década. El riesgo de fallecimiento o heridas graves se duplica al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con los que tienen menos de cinco años. Por tanto, la antigüedad del vehículo es un factor de riesgo importante al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas y desgastes derivados de su uso.

Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

La Policía Local realizará controles aleatorios en los que comprobará los referidos puntos y la documentación de los vehículos.

Send this to a friend