Las Rozas frena la amenaza del Torrejón y ya es campeón de invierno en Preferente

Las Rozas Torrejón 2
Fotografías: AD Torrejón Multimedia

Las Rozas ganó 2-1 a la AD Torrejón para recuperar los ocho puntos de ventaja que tenía sobre su perseguidor más cercano antes del parón de Navidad, y elevar a 11 su colchón para el ascenso, el que marca la tercera posición del Aravaca. Un saldo excelente para el cuadro de Lolo Escobar, que sale indemne de su particular etapa reina y reduce a mera anécdota la derrota cosechada en el Antonio Sanfiz hace una semana, cuando el Aravaca le hizo el único rasguño del curso. No se espera casi ni uno más, a tenor de lo visto ante un Torrejón que lo intentó todo, que dio probablemente su mejor versión, pero al que ello sólo le alcanzó para crear un par de ocasiones claras, golazo de Valcárcel incluido. El equipo de Paco Sáez chocó contra una roca, un bloque trabajado al detalle en cada sector del campo, con futbolistas a los que, técnica individual al margen, es casi imposible ver perder un duelo individual, una disputa, un cruce, un lance del que saque ventaja el rival.

En ese sentido, la primera parte fue de manual. La AD Torrejón salió con ímpetu, espoleado por la afición desplazada desde el Corredor, y apelando a la verticalidad de Juanma, que exigió lo mejor de los centrales roceños en un par de acciones no culminadas en remate. Sin embargo, el marcador se movió a la primera que asomó el líder por el área visitante, cuando Fabio enguantó una falta desde el lateral izquierdo y Goal, ganando la acción a los centrales, cabeceó el 1-0 a la escuadra de Guille. Ocho minutos de juego, una sola acción a dos toques bien ejecutados, y Las Rozas ya alejaba cualquier fantasma derivado de la derrota del Sanfiz. Con el partido en su terreno favorito, Las Rozas dejó hacer al Torrejón hasta mitad de campo, donde el triángulo formado por Cobos, Chechu Cruz y Rubén cortó al Torrejón las vías de acceso a Juanma, y ocasionalmente lanzó contragolpes hacia Goal, muy activo en las caídas a banda, siempre perseguido por Jandro.

Las Rozas Torrejón

La secuencia demostró mucho estudio de los entrenadores y poca chicha para el espectador, más allá de la emoción del duelo. En ese escenario, con el líder sin conceder nada, estaba visto que lo que generara el Torrejón sería por la vía de un gran acierto, y fue muy cerca del descanso cuando Marrero encontró el resquicio: el centrocampista se sacó una sutil maniobra en tres cuartos para eliminar a dos rivales, y habilitó la internada por la derecha de Cristian, cuyo remate, violentísimo a media altura, se lo sacó como pudo Alberto. Juanma, en zona de rechace, no llegó por poco a empujar el empate. La acción tuvo cierto peso psicológico sobre el encuentro, puesto que la crecida del Torrejón no acusó el paso por los vestuarios y tuvo continuidad en la segunda parte. A los siete minutos, los de Paco Sáez confirmaron las sensaciones empatando el partido. Fue en un centro desde la derecha que se paseó por el balcón del área hacia el otro costado, donde apareció Iván Valcárcel para rematar con el exterior al palo largo de Alberto. Un gran gol que dio paso a unos minutos de duda en Las Rozas, provocadas por un Torrejón que no quiso parar y fue a por el 1-2. Pero poco después, Fabio se sacó un disparo envenenado que obligó a Guille a estirarse para enviarlo a córner, y el saque de esquina, cerradísimo y con una carga de efecto endiablada, provocó el fallo en el intento de despeje en el segundo palo –de Isra o de Dani López, no quedó claro-, para elevar el 2-1 al marcador.

El gol hizo mover ficha de inmediato a Paco Sáez, que fijó dos puntas con la entrada de Valverde, metió a Nacho para aumentar la energía de la presión alta y, ya a la desesperada, ordenó a Villafáfila que ejerciera de ariete. Todas esas medidas hicieron que el Torrejón merodeara el área, pero Las Rozas, con un trabajo excelente de Cavadas y Evuy, no concedió ni un remate. Es más, en una contra, y ya en el largo añadido aplicado por el colegiado, Fabio sorteó la marca de dos defensas encerrado en una esquina y sacó un pase al corazón del área que sirvió a Goal para forzar un penalti ante Guille. El ex del CUC Villalba tuvo la rúbrica desde los 11 metros, pero el portero adivinó su tiro colocado a media altura y prolongó un par de minutos el suspense, que acabó con el pitido del árbitro y el festejo por todo lo alto en el vestuario roceño, con el sueño del ascenso y el título de Liga a mitad de camino.

LAS ROZAS: Alberto; Riba (A), Cavadas, Evuy, Lucas; Chechu Cruz (Adri, 79’), Rubén; Jaime Turégano, Cobos, Fabio (Edu, 94’); y Goal

AD TORREJÓN: Guille; Isra (A-A-R-94’), Jandro, Villafáfila, Dani López; Sobrino (A); Cristian (Valverde, 61’), Rober (Nacho, 66’), Marrero, Iván Valcárcel; y Juanma

GOLES: 1-0, Goal (8’); 1-1, Iván Valcárcel (52’); 2-1, Isra p.p. (60’)

ÁRBITRO: Martínez Mansilla (2)

INCIDENCIAS: Algo más de 200 espectadores en la Dehesa de Navalcarbón, con más de 50 seguidores de la AD Torrejón en mañana nublada y fría.

Jaime Fresno

Send this to a friend