Marlango, el ‘indie’ de Stereoparty 1771 y la puesta en escena de «Oleanna», entre las propuestas del Real Coliseo de San Lorenzo para las próximas semanas

El Real Coliseo de Carlos III inaugura 2018 con interesantes propuestas de música, teatro y danza. Así, los Ciclos Coliseo Barroco, Coliseo Rock y Coliseo Jazz llevarán a San Lorenzo de El Escorial a grandes figuras del panorama musical español e internacional, mientras que reconocidos nombres de la escena española protagonizarán obras de teatro como ‘Oleanna’ y ‘Los días de la nieve’. Coliseo Barroco abrió la temporada este sábado con ‘Villancicos a San Lorenzo. Antonio Soler’, ofreciendo un repertorio inédito y único en el archivo musical del Monasterio. Además, la XXVIII Edición del Festival de Arte Sacro presenta ‘Raíces’ (domingo 18 de febrero, 18:30 horas), un concierto con el que la formación Galimatias Baroque Ensemble rinde homenaje al compositor José de Nebra en el 250 aniversario de su muerte.

El Real Coliseo de Carlos III inaugura 2018 con interesantes propuestas de música, teatro y danza. Así, los Ciclos Coliseo Barroco, Coliseo Rock y Coliseo Jazz llevarán a San Lorenzo de El Escorial a grandes figuras del panorama musical español e internacional, mientras que reconocidos nombres de la escena española protagonizarán obras de teatro como ‘Oleanna’ y ‘Los días de la nieve’.

Marlango

Coliseo Barroco abrió la temporada este sábado con ‘Villancicos a San Lorenzo. Antonio Soler’, ofreciendo un repertorio inédito y único en el archivo musical del Monasterio. Además, la XXVIII Edición del Festival de Arte Sacro presenta ‘Raíces’ (domingo 18 de febrero, 18:30 horas), un concierto con el que la formación Galimatias Baroque Ensemble rinde homenaje al compositor José de Nebra en el 250 aniversario de su muerte.

‘Delicatessen’ (domingo 21 enero, 18:30 horas) y ‘Stereoparty 1771’ son las apuestas del ciclo Coliseo Rock. Marlango desgranará la esencia de su último trabajo, ‘El porvenir’, en un concierto íntimo y cercano para gustos exquisitos. Y la discográfica Subterfuge trae en concierto a Viva Suecia, Neuman y Ricardo Lezón en la que es una nueva cita, en el Real Coliseo, con la música indie.

Pianista, arreglista, compositor y uno de los representantes más originales y brillantes del nuevo jazz español, Moisés P. Sánchez llega al Real Coliseo de la mano del ciclo Coliseo Jazz para presentar su quinto disco, ‘Metamorfosis’ (sábado 3 de febrero, 19:30 horas). Una nueva aventura que Moisés emprende junto a sus fieles escuderos, Toño Miguel al bajo y Borja Barrueta a la batería, y la incorporación relevante de la voz de Cristina Mora.

oleanna01

Grandes y reconocidos actores serán los protagonistas de la oferta teatral de este inicio de año. Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez protagonizan ‘Oleanna’ (sábado 27 de enero, 19:30 horas), una de las obras más turbadoras del dramaturgo estadounidense David Mamet; mientras que la gran actriz Rosario Pardo, inolvidable en el papel de Nieves de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, da vida a Josefina Manresa, viuda de Miguel Hernández, en ‘Los días de la nieve’ (sábado 17 de febrero, 19:30 horas): la historia de una superviviente de las peores tristezas que aprendió a amar en las palabras y por las palabras. Además, la compañía Perigallo Teatro sube a escena ‘Espacio disponible’ (sábado 24 de febrero, 19:30 horas), una comedia lúcida y actual galardonada con el Premio del Público al Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo 2017.

La danza apuesta este invierno por conquistar a los más pequeños con dos propuestas llenas de emoción. ‘Fauno. Lo bello y lo monstruoso’ (domingo 28 de enero, 18:00 horas) es una pieza expresionista donde la danza y una marioneta se combinan para hablar de lo bello y lo monstruoso, del amor y el odio, del apego y el desapego, de la necesidad de amar y ser amado, sumergiendo al espectador en un océano de sensaciones. Y la compañía Aracaladanza -Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010, reiteradamente premiada en FETEN y ganadora de varios Premios Max- presenta ‘Vuelos’ (sábado 10 de febrero, 18:00 horas): fantasía, imaginación y magia inspiradas en el imaginario de Leonardo da Vinci. Además, Sara Cano llega al Real Coliseo con su primer espectáculo en solitario como bailarina y coreógrafa, ‘A palo seco’ (domingo 25 de febrero, 18:30 horas).

Send this to a friend