Valdemorillo cierra los carteles de su feria taurina, que este año tendrá un festejo más

Ya se conocen los carteles de la próxima Feria de San Blas y La Candelaria de Valdemorillo 2018. Aunque la presentación oficial no tendrá lugar hasta el próximo viernes 26 de enero, las combinaciones son públicas. Un serial con atractivos y variedad en sus combinaciones. Uno de los principales alicientes de la feria de Valdemorillo 2018 será que crece en número de festejos, con una corrida de toros más respecto a 2017, lo que es una buena noticia para el mundo taurino y supone un esfuerzo por parte del Ayuntamiento.

juanmora01

En total se han programado tres corridas de toros y una novillada con picadores, festejo este último que servirá como arranque a la Feria de San Blas y La Candelaria el domingo 4 de febrero. Luego el ciclo se traslada al fin de semana siguiente, cuando se celebrarán las tres corridas de toros. El Consistorio asume la gestión directa de la feria, aunque todavía está el taurino Tomás Entero haciendo las veces de representante o coordinador. De hecho, se nota su sello al introducir algunos ingredientes de su cuerda.

Juan Mora, gran aliciente

Entre los grandes atractivos de esta feria está la presencia del maestro Juan Mora, un torero de culto entre los aficionados y que se prodiga muy poco.  Lo hará compartiendo cartel con su sobrino, Alejandro Mora, que debuta con picadores, y encabeza el cartel una figura del rejoneo como Leonardo Hernández.

Cartel_Toros_Valdemorillo2018_Baja

También está el interés de la ganadería madrileña de Montealto, una divisa que atraviesa un gran momento y que a Valdemorillo llegará para lidiar una novillada en la que destaca la presencia de Alejandro Gardel, uno de los novilleros que goza de más ambiente. También regresa la divisa de Pablo Mayoral –origen Santa Coloma-, que vuelve al coso de La Candelaria tras un largo paréntesis desde que en 20o7 fuera indultado el toro “Negrote”, el único en la historia de esta plaza serrana.

Por el coso de la Candelaria pasarán además diestros como Miguel Abellán, Uceda Leal o Manuel Escribano, e incluso la feria contará con una alternativa, la del madrileño Juan Miguel Benito, que verá así recompensados sus triunfos en la plaza de Las Ventas de Madrid, donde ha paseado orejas en temporadas anteriores.

Los carteles son los siguientes: 

Domingo 4 de febrero. Novillada con picadores con utreros de Montealto para Toñete, Ángel Tellez y Alejandro Gardel.

Viernes 9. Corrida de toros con reses de Pablo Mayoral Benito para Uceda Leal, Rafael Rubio “Rafaelillo” y Miguel de Pablo.

Sábado 1o. Corrida de toros mixta. El rejoneador Leonardo Hernández con dos astados de El Capea, y toros y novillos de El Pilar para Juan Mora y el novillero Alejandro Mora, que debuta con picadores.

Domingo 11. Corrida de toros con astados de Monte la Ermita (propiedad de José Antonio San Román, antes Carmen Segovia) para Miguel Abellán, Manuel Escribano y Juan Miguel Benito, que toma la alternativa.

Los carteles se presentarán en la Casa de la Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo el próximo viernes 26 de enero, donde se tiene previsto rendir un homenaje al ganadero galapagueño Victorino Martín tras su fallecimiento en octubre del pasado año.

Alfredo Fernández