La Comunidad investigará el menú y el agua que tomaron los más de 60 niños intoxicados en el comedor del colegio Villa de Guadarrama

villa01

La Comunidad de Madrid investigará el lunes el menú, cocido y postre (yogur), así como el agua que tomaron los 62 alumnos del colegio público Villa de Guadarrama que han sido atendidos en el servicio de urgencias del Centro de Salud de la localidad por gastroenteritis leve como consecuencia de una posible intoxicación alimentaria, problemas que no han afectado en cambio a los adultos que también tomaron el menú de este viernes. «Los niños van recuperándose poco a poco. Esperamos a las pruebas de los alimentos y del agua que tomaron», ha explicado la edil de Educación de Guadarrama, Sara Villa.

Por su parte, desde el colegio han señalado, en un comunicado, que se han activado «los protocolos previstos de intervención, según procede, con el fin de dar una respuesta rápida y eficaz a la situación generada». En este sentido, han informado a los organismos oficiales competentes y han mantenido contacto telefónico con el Centro de Salud de Guadarrama para realizar seguimiento sobre los niños afectados y su evolución. Asimismo, han señalado que tienen como objetivo prioritario durante los próximos días «seguir trabajando en colaboración con los sectores implicados para averiguar los motivos que han provocado esta situación, con la finalidad de prevenir y ampliar todas las medidas a nuestro alcance».

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio señalaba a través de las redes sociales que durante la mañana del sábado, 13 de enero, se iniciaron «conversaciones a través de whatsapp en las que nos informaban que niños usuarios de comedor se encontraban con vómitos y diarreas desde la tarde del viernes. Con el boca a boca, nos fueron informando que cada vez eran más los afectados. Una vez informados tanto Dirección del centro como Concejalía de Cultura, decidieron activar los protocolos previstos de intervención».

Comunicado oficial de la dirección del CEIP Villa de Guadarrama

Por su parte, la dirección del CEIP Villa de Guadarrama hizo público este sábado el siguiente comunicado para informar sobre la situación:

«Durante la mañana de hoy, sábado 13 de enero de 2018,  por parte de esta Dirección se ha recibido comunicado sobre la  presunta intoxicación alimentaria de un número indeterminado de usuarios del comedor escolar.  Ante este hecho y por parte de esta Dirección se activan los protocolos previstos de intervención, según procede, con el fin de dar una respuesta rápida y eficaz a la situación generada. Asimismo, se informa de los hechos a los organismos oficiales competentes. De igual forma, se mantiene contacto telefónico con el Centro de Salud de Guadarrama para realizar seguimiento sobre los niños y niñas afectados, y su evolución.

Huelga decir, que es objetivo prioritario de esta Dirección Educativa durante los próximos días seguir trabajando en colaboración con los sectores implicados para averiguar los motivos que han provocado esta situación con la finalidad de prevenir y ampliar todas las medidas a nuestro alcance.

Agradecer a las familias que se han puesto en contacto con el colegio para informar y mostrar su preocupación ante la situación. Deseo nuevamente una muy pronta recuperación de todos los afectados».

Send this to a friend