Desconvocada la huelga de Irubus-ALSA, tras ratificarse en asamblea el acuerdo alcanzado este viernes con la empresa

HUELGA-ALSA-6

Los conductores de Irubus-ALSA celebraron la noche de este viernes una asamblea para votar el acuerdo alcanzado entre el Comité de Empresa y la dirección de la compañía, que fue ratificado por los trabajadores, por lo que la huelga que se inició a principios de octubre (aunque ha estado en suspenso desde el inicio de la Navidad) ha quedado definitivamente desconvocada.

El presidente del Comité de Empresa, Vicente del Pozo, explicó que el acuerdo ha sido alcanzado este viernes en el Instituto Laboral al reunir «prácticamente las reivindicaciones» que planteaban. Según Del Pozo, están «muy satisfechos» con la solución alcanzada, después de que el primer pre-acuerdo con la dirección de Irubus-ALSA fuese rechazado, ya que los trabajadores pedían que las medidas contempladas se empezasen a aplicar ya este mismo año, sin esperar a 2019, como inicialmente había planteado la empresa.

Irubus cuenta con una plantilla de 130 conductores. El colectivo inició la huelga parcial el 8 de octubre de 2017. Debido a que durante el conflicto no había acercamiento de posturas, según explicó entonces Del Pozo, los conductores iniciaron una huelga indefinida en diciembre, y a raíz de a la apertura de expedientes, llegaron a cancelar por completo el servicio durante una mañana. Después, tras la retirada de los expedientes y con la intención de «poder llegar a un acuerdo», el Comité de Empresa suspendió la huelga para retomar las negociaciones durante las Navidades.

Una vez ratificado el acuerdo, los paros han quedado definitivamente desconvocados. «Creo que es una solución beneficiosa para todos: para nosotros, porque se asumen la mayoría de las reivindicaciones; para la empresa, porque se acaba este conflicto; y sobre todo para los usuarios, que son los que principalmente estaban sufriendo las consecuencias de esta situación», concluía el presidente del Comité de Empresa.

huelga-alsa-quinto-dia

Send this to a friend