El Servicio de Juventud de Guadarrama pone en marcha una nueva edición del curso de monitor de ocio y tiempo libre

Ofrecer iniciativas y proyectos de futuro a los jóvenes de la localidad, adecuados a sus preferencias y con una buena salida laboral, es lo que persigue el Servicio de Juventud de Guadarrama con la puesta en marcha de un nuevo curso subvencionado de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Una iniciativa que permite descubrir y trabajar las habilidades necesarias de los jóvenes, de entre 17 a 25 años, que quieran formarse en el área socioeducativa, conociendo los detalles de la gestión y el proyecto de actividades de ocio y tiempo libre.

MTL-1

Trabajar en las iniciativas más adecuadas, los proyectos más innovadores o las herramientas necesarias para gestionar grupos, tanto infantiles como juveniles, durante su tiempo de ocio, es la propuesta de un curso que permitirá a los participantes obtener el diploma de monitor o monitora de tiempo libre.

Una opción que tiene como requisito, además de la edad, de entre 17 a 25 años, estar en posesión del Título de Graduado Escolar o Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. El curso será impartido por la Escuela de Animación y Tiempo Libre Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid y el Servicio de Juventud de Guadarrama.

Constará de una fase teórico-práctica con una duración de 150 horas teóricas, que se realizarán en horario de viernes de 16:00 a 20:00, y sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y 120 horas de prácticas. Habrá dos salidas prácticas de fin de semana. Las clases comenzarán el 15 de febrero y se extenderán hasta el mes de mayo de 2018.

Los interesados deberán realizar la preinscripción en las oficinas del Servicio de Juventud, situadas en el paseo de la Alameda, número 4, antes de que empiece el curso en febrero o hasta completar las plazas disponibles. El curso tiene un precio de 185 euros, puesto que se trata de una actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Guadarrama y la Comunidad de Madrid. Más información a través del teléfono 918543445, el correo electrónico sejuve@guadarrama.es o directamente en la sede del SEJUVE.

Send this to a friend