Se renuevan los reguladores de tráfico en los semáforos de las principales arterias de El Escorial

semaforos01

El Ayuntamiento de El Escorial informa de la reviente renovación de los reguladores de tráfico de los cruces de la calle San Sebastián con la avenida de Felipe II y de la calle Santa Rosa con la avenida de los Reyes Católicos. Estos reguladores, ya al final de su vida útil (aproximadamente 25 años), necesitaban ser modernizados, incorporando ahora los últimos avances tecnológicos en lo referente al control y la gestión del tráfico urbano, siendo equipos más seguros y fiables.

En concreto, en la actuación de la calle San Sebastián, se ha sustituido el antiguo por uno nuevo que tiene capacidad suficiente para poder soportar las futuras ampliaciones de necesidades de semáforos en la zona de El Ensanche. Asimismo, en la actuación de la calle Santa Rosa, se ha sustituido el antiguo regulador por uno nuevo que cubrirá las nuevas necesidades de tráfico generadas por la adhesión al proyecto del tren eléctrico que discurrirá entre las localidades de El Escorial y San Lorenzo.

La actuación ha supuesto una inversión de 14.000 euros con cargo a las arcas municipales y se une a las sustituciones realizadas ya el año pasado en los reguladores de la avenida Constitución con Alfonso XIII y con Avenida arboleda y calle Piña. Cabe recordar que la función de los reguladores es controlar los tiempos y las acciones de los semáforos en los cruces de calles. Además, cada vez son más modernos, añadiendo opciones para control por internet.

Send this to a friend