La próxima semana concluirá la primera fase de las obras de remodelación de la avenida de Salud de Moralzarzal

avenida salusd obras (1)La próxima semana concluirá la primera fase de las obras de remodelación de la avenida de Salud de Moralzarzal, la principal arteria que atraviesa el municipio. Si la situación meteorológica lo permite, se procederá al asfaltado de la calzada, trabajo tras el cual se abriría al tráfico rodado esta vía hasta la rotonda con la calle Antón.

En esta primera fase se ha llevado a cabo el estrechamiento de la calzada «para limitar la velocidad de los coches» que circulan por ella, según han explicado fuentes municipales.

Una vez concluida ésta, se cerrará al tráfico la calle Antón hasta el cruce con la avenida Salvador Sánchez Frascuelo (estación de autobuses), donde la empresa concesionaria iniciará la remodelación de este tramo.

Los trabajos, que se han adjudicado a la empresa Seranco SA, se extenderán en tres fases; su coste ascenderá a más de 425.000 euros. La obra consiste en la sustitución de la calzada, que actualmente está compuesta por adoquín y gravillín. Además, la rasante de la calzada se bajará cinco centímetros para mejorar el drenaje, se colocará un bordillo de granito y las aceras se recrecerán unos 15 centímetros, beneficiando así a los peatones.

avenida salusd obras (3)

Asfalto por adoquines

La avenida de la salud y la calle Antón forman una vía de más de un kilómetro que, en 2011, a través del Plan Prisma y la participación de Nuevo Arpegio, el anterior equipo de Gobierno remodeló por completo, sustituyendo el asfalto existente por adoquines. A los pocos meses de entregada la obra, el firme comenzó a presentar defectos como el hundimiento de su superficie y la rotura y suelta de adoquines.

Dado el volumen de la obra y las incidencias que va a provocar en el tráfico rodado, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecino una web, avenidadelasalud.moralzarzal.es donde se actualizará la información de cortes y desvíos de calles así como del avance de los trabajos.

Send this to a friend