La nueva temporada de Las Rozas Clásica se abre con el concierto “Mozart versus Beethoven”

El ciclo de conciertos Las Rozas Clásica protagoniza el fin de semana cultural, ya que inaugura la nueva temporada con un gran concierto titulado “Mozart versus Beethoven”. La Orquesta Martín i Soler, bajo la batuta de Salvador Requena, ofrecerá obras de ambos maestros el próximo sábado, a partir de las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo. También el sábado, la Concejalía de Educación y Cultura ha programado “Prefiero que seamos amigos”, de Laurent Ruquier, una comedia protagonizada por Lolita y Luis Motola que se representará a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva y que ha colgado el cartel de no hay billetes.

Prefiero que seamos amigosEl ciclo de conciertos Las Rozas Clásica protagoniza el fin de semana cultural, ya que inaugura la nueva temporada con un gran concierto titulado “Mozart versus Beethoven”. La Orquesta Martín i Soler, bajo la batuta de Salvador Requena, ofrecerá obras de ambos maestros el próximo sábado, a partir de las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

También el sábado, la Concejalía de Educación y Cultura ha programado “Prefiero que seamos amigos”, de Laurent Ruquier, una comedia protagonizada por Lolita y Luis Motola que se representará a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva y que ha colgado el cartel de no hay billetes.

Pensando en el público infantil, «La Hora del Cuento» vuelve este viernes a las 18 horas a las bibliotecas municipales de la mano de los cuentacuentos más divertidos. Maísa Marbán estará en Las Rozas con “Cuando sea mayor quiero ser un…”; Juan Malabar contará sus “Cuentos de quita y pon” en Las Matas – Marga Gil Roësset, y Pep Bruno se acercará a la Leon Tolstoi para presentar «Palabras que cuentan».

Y hoy jueves, a las 22 horas, arranca el ciclo dedicado a Roberto Rosellini, que se ofrecerá durante todo el mes de enero de forma gratuita y en versión original en las salas de Séptimo Oficio (Centro Comercial Burgo Centro), y cuya primera entrega es “Roma, ciudad abierta”.

En el apartado deportivo, comienza el programa “Un domingo al mes”, una actividad que se celebra cada segundo domingo al mes en el polideportivo de Navalcarbón en la que los usuarios de Bonodeporte+ pueden disfrutar de 10:30 a 13:30 horas de clases de tonificación, ciclo, streching y una sesión de zumba en familia.

También el domingo, desde el mediodía se celebrará en el Centro municipal de Patinaje el Torneo de Reyes de Hockey Línea, en el que participarán los alumnos de la escuela municipal y el Club que no compiten durante el año. Una actividad al aire libre cerrará el fin de semana. El domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el Vértice Cumbre, una de las posiciones clave del frente de Las Rozas y que cambió de manos en diferentes momentos durante los combates de 1937. Durante el recorrido, que durará alrededor de 2 horas y media, el guía de la Asociación Cierzo facilitará información sobre las características que el frente tuvo en este lugar.

Más información de Las Rozas clásica

Send this to a friend