La Línea Verde de Galapagar permite resolver con éxito el 86% de las 3.300 incidencias registradas el pasado año

El balance de 2017 de funcionamiento de la Línea Verde es, para el Ayuntamiento, especialmente positivo, pues deja constancia de la efectividad del sistema a la hora de hacer un seguimiento de las incidencias y resolverlas en el menor tiempo posible. Así, a lo largo del pasado año las incidencias registradas han sido 3.302 de la cuales se han solventado el 86,46%. Las consultas principales son las relativas al alumbrado público (20,26%), la limpieza urbana (17,62%) y la conservación de las vías públicas (11%).

FAROLA

El balance de 2017 de funcionamiento de la Línea Verde es, para el Ayuntamiento, especialmente positivo, pues deja constancia de la efectividad del sistema a la hora de hacer un seguimiento de las incidencias y resolverlas en el menor tiempo posible. Así, a lo largo del pasado año las incidencias registradas han sido 3.302 de la cuales se han solventado el 86,46%. Las consultas principales son las relativas al alumbrado público (20,26%), la limpieza urbana (17,62%) y la conservación de las vías públicas (11%).

Dos años han pasado desde el nacimiento de la aplicación gratuita “Línea Verde” que permite que cualquier vecino, desde su propio teléfono o dispositivo pueda dar a conocer una incidencia urbana, enviar una foto y la geolocalización de la misma. Desde el pasado mes de octubre de 2014, esta aplicación ha recibido más de 9.070 incidencias, de las cuales el 94,7% de ellas se han resuelto con éxito.

Gracias a este servicio, indican desde el Ayuntamiento, el vecino está continuamente informado del estado de su incidencia, siendo notificado al iniciar la tramitación y cuando la misma está resuelta. “Pero, sobre todo, la ventaja radica en la posibilidad de agilizar estos avisos ciudadanos, pues llegan de forma directa e inmediata al responsable del área dentro de la que se enmarca su incidencia, lo que permite una actuación más inmediata”, explican estas mismas fuentes.

Por último, cabe destacar que Línea verde es un servicio al que se puede acceder desde la web municipal: www.galapagar.es  o a través de una aplicación móvil gratuita, permitiendo a los usuarios insertar una imagen y determinar la ubicación exacta de la incidencia. Además, los vecinos reciben avisos periódicos indicando el estado de la incidencia y dando a conocer el momento exacto en el que queda resuelta.