Cercedilla se prepara para sus fiestas de invierno en honor a San Sebastián

antorchas-3Todavía con el sabor de las fiestas navideñas, Cercedilla se prepara para sus festejos de invierno, los que se celebran en honor al patrón San Sebastián. La procesión de las antorchas, con caballistas vestidos de romanos que acompañan la imagen de San Sebastián, inicia el 13 de enero un programa en el que conviven tradición y modernidad, actos lúdicos y religiosos.

El 20 de enero, día de San Sebastián, será el día grande de las fiestas. Tras la misa en la Iglesia parroquial se celebrará la tradicional procesión con la imagen del Santo. Como es habitual, en la Plaza Mayor se subastarán las andas para portar la imagen hasta la Iglesia del Carmen. Posteriormente habrá aperitivo gratuito para todos.Un castillo de fuegos artificiales pondrá color y sonido a la noche de San Sebastián.

Concurso de corta de troncos y jornada de matanza

Cercedilla aprovecha sus fiestas de invierno para recuperar y recrear algunas de sus costumbres más populares que han ido forjando durante años la historia y las señas de identidad del municipio. Tras el éxito del pasado año vuelve la segunda edición de la Jornada de la matanza tradicional del cerdo, con una demostración de despiece de la carne y la elaboración del adobo, el picadillo o el embutido del chorizo. Habrá degustación de panceta, lomo, picadillo y pinchos morunos. Todo ello acompañado de un vino tinto (domingo 21 de enero).

Corta-de-troncos-cercedilla-2

No faltará tampoco el tradicional Trofeo San Sebastián de Corta de troncos que año tras año revive el pasado “gabarrero” de Cercedilla con una gran exhibición a cargo de reputados cortadores (sábado 20 de enero).

En el apartado deportivo vuelve la competición de 24 horas de fútbol-sala, que organiza  la Sociedad de Mozos, y que cumple su séptima edición (20 y 21 de enero). El segundo certamen del Campeonato de Pádel, organizado por la Hermandad de San Sebastián (21 de enero) y el IV Torneo de Tenis de Mesa, organizado por el Club Deportivo  Elemental Siete Picos (14 de enero) completan la agenda deportiva.

Concierto tributo a The Police

La Escuela municipal de Música y Danza ofrecerá un concierto tributo a The Police/Sting el sábado 20 de enero. No faltarán los bailes para todos con la actuación de las orquestas Azabache y SMS durante las noches del viernes 19  y sábado 20 respectivamente.

La agenda infantil de los festejos incluye un espectáculo de magia a cargo del Mago Miguelillo (19 de enero). El domingo 21, los más pequeños podrán disfrutar de juegos y atracciones hinchables tras los que se servirá una chocoladata con bizcochos.

Send this to a friend