El Galapagar gana al Dosa bajo la nieve (1-0) y Las Rozas pierde su imbatibilidad en Aravaca (3-1)

El temporal de nieve que azotó la Sierra en el primer fin de semana de competición de 2018 no se cobró ninguna suspensión en el Grupo I de Preferente, pero sí agitó la parte alta de la clasificación, en la que el hasta ahora líder intratable, Las Rozas, cedió su primera derrota en el Antonio Sanfiz ante el Aravaca (3-1). Fue el gran titular de una jornada 14ª que consolida al Galapagar en la pomada, tras su trabajada victoria bajo la nieve de El Chopo sobre un correoso CD Dosa, gracias a un gol de Álex Rodil en la segunda parte.

cdgalapagar
Imagen del encuentro disputado este domingo en El Chopo / Fotografía: www.cdgalapagar.com

Los arlequinados suman ya 26 puntos y mantienen el pulso por el ascenso desde la cuarta plaza, empatados en la tercera con un Aravaca que golpeó duro al líder. Los de Pablo Saldaña marcaron distancias con dos goles de Nacho González y Miguel Ángel, y cercenaron el intento de reacción de los de Lolo Escobar, traducido en el tanto de Goal al cuarto de hora del segundo tiempo, anotando la sentencia apenas dos minutos después, merced al gol del ex del CUC Villalba y Torrelodones, Alberto Olalla.

El frenazo al líder, que encajó tres tantos cuando en los 13 partidos anteriores sólo había recibido cinco, fue aprovechado por la AD Torrejón para colocarse a cinco puntos de la primera plaza, con su triunfo en Las Veredillas sobre el Alcalá B en el derbi del Corredor, justo antes de rendir visita a Navalcarbón el próximo domingo para dilucidar el gran duelo de primero contra segundo. Por detrás, a cuatro puntos de los torrejoneros, quedan de la mano el Aravaca y el Galapagar, después de que el Villanueva del Pardillo se descolgara del grupo perseguidor tras su derrota en San Roque (1-0).

El Galapagar decantó el partido a su favor con un gol de Rodil, gestado en pleno temporal de nieve gracias a una gran jugada colectiva. El tanto puso a buen recaudo tres puntos fundamentales, logrados pese a las importantes bajas de Nacho Martín y Quique Casado, quien al igual que el técnico Javier Arroyo, cumplió con el segundo de los tres partidos de sanción derivados de sus respectivas expulsiones del 3 de diciembre ante el Camarma.

El CUC Villalba sufrió ante el Canillas

La matinal del domingo dejó un buen partido de fútbol en la Ciudad Deportiva, donde CUC Villalba y Canillas jugaron cuarto de hora antes del horario habitual de las 11:45 horas por imperativo del apretado programa de partidos en la instalación, y pese a la crudeza del temporal de frío y nieve. En lo deportivo, los de Óscar Redondo tuvieron una buena puesta en escena, pese a que Martín Ferriz ya tuvo que intervenir en el primer minuto para evitar el 0-1. Aitor, el jugador serrano más activo, puso el 1-0 a los ocho minutos y Guaje fue objeto de un derribo en el área en el que se pidió penalti. Pero tras esos momentos de llegadas al área contraria, el Canillas fue sacando a relucir su calidad y empezó a inquietar la portería serrana, hasta que, al filo de la media hora de juego, restableció el empate por mediación de Redondo y como colofón a una secuencia de llegadas claras ante Martín Ferriz. Antes del descanso, Bassim tuvo que sacar bajo palos lo que hubiera sido el 1-2, después de que Pitu rematara con todo a favor tras sortear la salida del meta villalbino.

Tras la reanudación, el CUC Villalba siguió sufriendo y vio como el palo repelía un remate de Álvaro. Con el discurrir de los minutos y el carrusel de cambios, el equipo serrano se asentó mejor sobre el campo y restableció el equilibrio en el partido. En el tramo final, y con acciones básicamente a balón parado, los villalbinos rondaron el segundo gol, pero en la ocasión más reseñable Vivi chutó ya en las postrimerías del choque. El punto obtenido mantiene al CUC Villalba en la octava posición con 21 puntos, antes de rendir visita a Los Pinos, el complicado feudo del Villanueva del Pardillo.

Victoria del Torrelodones

La otra victoria serrana llegó de la mano del Torrelodones, que se trajo tres puntos fundamentales del Nuevo Matapiñonera al ganar por 0-1 al Sanse B. Un gol de Víctor Salcedo a los 33 minutos decantó la balanza para los de Willy Galán, que sumaron su segunda victoria consecutiva ante un rival directo y se van a los 20 puntos, cuando todavía quedan tres partidos para culminar la primera vuelta. Los blanquiazules le toman ya siete unidades de ventaja al descenso, que precisamente marca el filial sansero que dirige Miguel Ángel Marín.

Jaime Fresno

Send this to a friend