El barrio de El Gorronal de Collado Villalba tiene por primera vez su propia línea de autobús, que comunica con el Hospital

bus el gorronal 1Por primera vez el barrio de El Gorronal tiene su propia línea de autobús regular, en concreto la línea 3, que une la estación de ferrocarril, con este barrio, la urbanización Entresierras, Planetocio, Los Valles y el Hospital General, «una demanda muy solicitada por todos los vecinos de la zona y que no nos pilla muy de sorpresa puesto que las estadísticas de personas que han utilizado las líneas urbanas de Collado Villalba durante el año 2017 ascienda a 1.350.000 «.

Esta nueva línea se inauguraba hoy, lunes 8, y desde primera hora de la mañana ha tenido buena acogida por parte de los usuarios, tal y como ha comprobado la alcaldesa, Mariola Vargas, que acompañada por el edil de Tráfico, Carlos Sanz, hacía uno de los trayectos. «Hemos visto las caras de la gente… Un autobús por su barrio, algo que nunca habían visto».

Con una frecuencia de paso de una hora, desde las 7:05 horas hasta las 22:10 horas, de lunes a sábado, con salida en la Plaza de la Estación, tiene paradas en las calles Asturias, Nicolasa Fernández, Santa Teresa de Jesús, urbanización Entresierras, Planetocio, Avenida Juan Carlos I, colegio Cañada Real, calle Las Eras, instituto Jaime Ferrán y carretera de Moralzarzal.

bus el gorronal 3

La empresa Larrea será la encargada de prestar este servicio diario -cada hora un autobús partirá de la plaza de la Estación- a través de vehículos «algo más pequeños de lo normal, porque callejear por El Gorronal no permite un autobús de grandes dimensiones».

Esta nueva línea se une a la ampliación de la línea de autobuses interurbana 673 que permitirá enlazar directamente la capital, desde el intercambiador de Moncloa, con este centro hospitalario también los domingos y festivos desde el Zoco. Cuenta con 23 expediciones diarias.

bus el gorronal 2«Con estas dos líneas, el hospital está super enlazado, incluso a pie, porque la pasarela está a punto de concluir, será nuestra próxima inauguración», ha adelantado Vargas. «El hospital, para estar en mitad del campo, que es donde estamos, tiene un montón de privilegios. Está muy bien comunicado en transporte público, en transporte particular y a pie y, encima si uno se asoma desde las ventanas, ve unas montañas preciosas».

Send this to a friend