Una mujer de 64 años, en estado muy grave al incendiarse su casa en San Lorenzo de El Escorial

incendio01

Una mujer de 64 años ha resultado herida muy grave con importantes quemaduras derivadas de un incendio ocurrido este sábado en su vivienda de San Lorenzo de El Escorial. El fuego se originó, por causas que ahora se investigan, a primera hora de la tarde en un salón de la segunda planta de un edificio de cuatro alturas situada en el número 14 de la calle Patriarca.

Hasta el lugar acudieron tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que cuando llegaron comprobaron que el incendio ya estaba muy desarrollado. En el interior del inmueble se encontraba una mujer con movilidad reducida, que fue rescatada por los profesionales. Presentaba quemaduras de distinto grado en el 60 por ciento de su cuerpo, especialmente graves en la cara, tórax y brazos.

Los sanitarios del Summa-112 intubaron a la mujer y la trasladaron en estado muy grave a la Unidad de Quemados del Hospital de la Paz de Madrid. También atendieron a una anciana de 85 años por intoxicación leve de humo, siendo derivada al Hospital de El Escorial.

El fuego quemó el salón de la vivienda y el humo afectó a otras habitaciones, aunque no a otros domicilios del mismo edificio. El resto de los vecinos consiguieron salir a la calle por su propio pie y regresaron a sus pisos una vez que los bomberos apagaron las llamas y ventilaron el hueco de la escalera.

Aitor eoler, oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, explicaba que “En este edificio había una persona en el interior, siendo necesario rescatarla porque estaba completamente atrapada por el fuego, siendo posteriormente atendida por el SUMMA. También había otra persona afectada por el humo, aunque ésta en mucha menor medida. El incendio estaba completamente desarrollado en el piso y ha afectado al salón”.

incendio02