Brigitte Bidard, ganadora del concurso de los carteles de la feria taurina y de las fiestas de Valdemorillo

Cartel_Fiestas_Valdemorillo2018_Baja

El toro, el coso de La Candelaria, y la fecha de esa festividad de San Blas, en los inicios de febrero, que marca también el despertar oficial de la temporada en los ruedos españoles. Esos son los elementos que asoman ya en el cartel que ilustra la Feria de Valdemorillo, un diseño que ha querido plasmar la esencia de la Fiesta que en breve se vivirá en el albero local y que llenará también de ambiente, color y bullicio al pueblo entero, que por las Candelas, el 2 de febrero, verá pregonar sus festejos patronales. Y es que haciendo doblete como ganadora, Brigitte Bidard pondrá también su firma al propio programa de las fiestas en honor a San Blas y la Candelaria.

Ganadora con sus carteles en municipios como Majadahonda y Villanueva del Pardillo, y diseñadora gráfica de profesión, Brigitte se muestra especialmente ilusionada por este doble reconocimiento, expresando su alegría “al poder contribuir a añadir ilusión y animar a sumarse y participar en todo lo programado”. Y junto a ella, completando la relación de premios de esta edición en el concurso para la elección del cartel taurino, un nombre ya conocido por rubricar también con su triunfo ediciones anteriores, como la de 2015 y la del pasado año, con una obra marcada por la composición especialmente pensada en homenaje al malogrado Víctor Barrio. Es Araceli Aliseda, fotógrafa de probada trayectoria profesional, que se hace en esta ocasión con dos accésits, con los que suma cinco en su palmarés particular, y con los que el Ayuntamiento reconoce tanto su trabajo como el recuerdo a Fandiño que también ha querido que presidiera sus trabajos.

Igualmente se han otorgado accésits en el otro de los concursos convocados, el destinado a ilustrar la programación festiva de este 2018. En la jovencísima Ana Eghianruwa Grau, de tan sólo 12 años, ha recaído la primera de estas distinciones, mientras la segunda queda en manos de Toni Marmota.

Aquí están ya, pues, los primeros nombres ganadores y protagonistas de unas Fiestas, y su esperada Feria Taurina, para las que se inicia la auténtica cuenta atrás, ya que en menos de un mes Valdemorillo será pura celebración.

Cartel_Toros_Valdemorillo2018_Baja