Galapagar cerró el pasado año con una bajada del paro de casi el 8%

ayto

Galapagar continúa su tendencia de descenso de paro. Así, según datos de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid relativos al mes de diciembre, Galapagar ha registrado casi un 8% de parados menos en 2017. En total hay en el municipio 1.784 parados, de los que 932 son mujeres y 852 son hombres.

El balance que se hace desde el Ayuntamiento es especialmente positivo, teniendo en cuenta que el municipio ha registrado un total de 20 parados menos con respecto al mes anterior y 154 desempleados menos con respecto al mes de diciembre de 2016. Con respecto a 2015, la bajada es de 402 menos.

Por sectores, la mayor incidencia de paro se registra en el sector servicios con 1.397 parados y en la construcción con 205 desempleados, en datos absolutos.

Portal de empleo, herramienta eficaz para combatir el desempleo

El Portal de Empleo de Galapagar se afianza como una buena herramienta para optar a un puesto de trabajo. Por ello, desde el Ayuntamiento se recuerda a los vecinos la importancia de inscribirse para poder acceder a distintas oportunidades laborales.

Todos los vecinos que todavía no estén inscritos, pueden hacerlo insertando su currículum en el portal. Para ello pueden acceder a través de www.galapagar.es. Por otro lado, pueden solicitar el acceso de forma presencial en la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ubicada en el Ayuntamiento (Plaza del Presidente Adolfo Suárez s/n, teléfono 91 858 78 00 extensión 121 y 118).

Send this to a friend