Guadarrama empieza el año con nuevos cursos profesionales de cocina, pastería y electricidad

Guadarrama ha comenzado el año 2018 con la aprobación de cinco nuevos cursos de formación laboral destinados a jóvenes y desempleados de la localidad. Cinco opciones de formación que se concretarán en dos cursos de Operaciones Básicas de Cocina, dos de Operaciones Básicas de Pastelería y uno de Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios. Nuevas oportunidades para la formación laboral que se pondrán en marcha el próximo lunes 15 de enero con la primera de las selecciones de alumnos para uno de los cursos de Certificado de Profesionalidad en Operaciones Básicas de Pastelería. La oferta va dirigida a los jóvenes de la localidad y de la Sierra, que estén interesados en obtener una titulación oficial en esta área. Para ello, el requisito indispensable es estar inscrito en el fichero del programa de Garantía Juvenil.

Los jóvenes deberán acudir a la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio con un justificante de dicha inserción. La selección comenzará a las 9:45 horas.

cocina

Los interesados optarán al curso con código HOTR0109 de 330 horas de clases prácticas y 80 de prácticas profesionales. Los seleccionados aprenderán contenidos de aprovisionamiento interno y conservación en pastelería y preelaboración, elaboración y presentación en pastelería, obteniendo, tras el curso, el Certificado de Profesionalidad correspondiente para el desarrollo de la actividad laboral.

Además de este primer curso, a lo largo del año, se irán poniendo en marcha las otras cuatro opciones formativas. Dos de Operaciones Básicas de Cocina que tendrán una duración de 380 horas, cada una, más 80 horas de prácticas fuera del centro de formación. Un nuevo curso de Operaciones Básicas de Pastelería de un total de 410 horas, y por último, un curso de Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones de Edificios con un total de 410 horas de desarrollo, más 80 horas de prácticas en empresas.

Para las opciones de Cocina y Pastelería se seleccionarán 17 alumnos por curso y para los de electricidad 15 alumnos por curso.

Los certificados de profesionalidad son títulos oficiales expedidos por el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) que certifican que la persona que los posee tiene la formación, conocimientos y habilidades, suficientes para desarrollar un determinado trabajo. Títulos que certifican competencias profesionales en el mundo laboral igual que la FP lo hace en el ámbito educativo.

En total se invertirán 168.456 euros que estarán financiados con cargo al presupuesto de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del periodo de programación 2014-2020 y se imparten a través de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama.

Toda la información está disponible en la Concejalía de Desarrollo Local a través del correo electrónico aedl@guadarrama.es o en el teléfono 918540051 ext. 158.

Send this to a friend