La banda de gaitas «La Tarabica» de Guadarrama actuó con Carlos Núñez en El Espinar

La banda de gaitas “La Tarabica” perteneciente a la Casa de Asturias de Guadarrama, actuó el martes junto al artista Carlos Núñez en el concierto que ofreció en el auditorio Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar.

Carlos Nuñez y La Tarabica

El internacional músico de Pontevedra interpretó una de sus propuestas más famosas “Andro” con los integrantes de “La Tarabica”. Un momento que, como reconoce José Luis de la Cera, presidente de la Casa de Asturias y gaitero de la banda, ha sido muy especial: «No nos lo podíamos creer. Recibimos una llamada de la oficina de representación de Carlos Núñez, hace apenas 10 días, que nos confirmaba la invitación al concierto en el auditorio ‘Gonzalo Menéndez Pidal’ de El Espinar, dentro de la gira que está realizando, así que todos tuvimos que cancelar automáticamente cenas de empresa, viajes y celebraciones familiares prenavideñas para ensayar y poder estar a la altura del maestro”.

Carlos Núñez regaló música de todas las latitudes del hemisferio norte y sur, y regaló escenario para tocar, cantar y bailar desde A Rianxeira hasta la banda sonora de la Vuelta Ciclista a España o El Camino de Santiago.

Los componentes de la banda, como reconoce José Luis de la Cera, “han estado a la altura de las circunstancias y se han puesto un listón muy alto, han sido muy responsables y se han comprometido para poder dar una actuación de 10. Hemos estado ensayando en Nochebuena y Navidad. Tras el concierto, estamos muy contentos de haber podido cerrar así un año de éxitos, ya que la banda actuó también en mayo de este año con el maestro asturiano Xuacu Amieva y la cantante Anabel Santiago en La Torre de Guadarrama”.

La banda de gaitas La Tarabica, perteneciente a la Casa de Asturias de Guadarrama se formó en el año 2014 y cuenta con una escuela de música tradicional donde se imparten clases de gaita y tambor bajo la dirección de Diego Caballero. Los interesados en conocer un poco más de la actividad de la Casa de Asturias de Guadarrama o de su banda de gaitas pueden solicitarla a través del correo gaita_asturiana@hotmail.com, a través redes sociales en Facebook https://www.facebook.com/ElTarabicu?ref=hl y en @acalatarabica

Send this to a friend