Ivi López y Álvaro Tejero, dos jóvenes villalbinos en la élite del fútbol español

Los dos futbolistas villalbinos han contribuido de forma muy importante en el gran año del Deporte serrano. El 9 de septiembre, el gol de Iván López ‘Ivi’ para el Levante en el Santiago Bernabéu daba la vuelta por todas las televisiones mundiales, porque el partido acabó en empate a uno y significó el segundo tropiezo consecutivo en casa del Real Madrid. Aquel tanto terminó de asentar en la élite nacional al que fuera gran goleador del CUC Villalba en infantiles, tras haber cerrado en verano su traspaso al Levante, procedente del filial del Sevilla.

ivilopezLos dos futbolistas villalbinos han contribuido de forma muy importante en el gran año del Deporte serrano. El 9 de septiembre, el gol de Iván López ‘Ivi’ para el Levante en el Santiago Bernabéu daba la vuelta por todas las televisiones mundiales, porque el partido acabó en empate a uno y significó el segundo tropiezo consecutivo en casa del Real Madrid. Aquel tanto terminó de asentar en la élite nacional al que fuera gran goleador del CUC Villalba en infantiles, tras haber cerrado en verano su traspaso al Levante, procedente del filial del Sevilla. En Nervión, sus grandes actuaciones en Segunda División no le sirvieron para consolidar un salto definitivo al primer equipo sevillista. En el momento del cambio, Ivi, de 23 años, tenía contrato hasta junio de 2018 con la entidad hispalense, pero decidió apostar por tener más minutos en Primera División. De momento, la apuesta le va bien: hasta donde llegan nuestros datos, ha jugado 14 partidos en Primera esta temporada, seis de ellos como titular, para un total de 716 minutos. Ivi lleva dos tantos anotados, lo que supone que es el tercer anotador del equipo levantino, tras Enis Bardhi y Morales, y habla de su condición de hombre importante en los planteamientos del técnico, Juan Ramón López Muñiz.

tejero

El caso de Álvaro Tejero, lateral derecho titular del Castilla, ha sido en 2017 otra de las grandes referencias para el aficionado serrano. Pese a ser fundamentalmente jugador del filial blanco en Segunda B, siempre hay mucha expectación en torno al villalbino de 21 años, sobre todo tras ser inscrito el año pasado por Zidane para la Champions League, realizar este verano la gira estadounidense de pretemporada con el primer equipo, y disputar con el Real Madrid los dos partidos de la Copa del Rey ante el Fuenlabrada. Tejero, iniciado en el fútbol en la escuela del CUC Villalba hasta benjamines, ha ido subiendo todos los peldaños de la cantera madridista hasta alcanzar la condición de indiscutible en el Castilla. Hasta la 17ª jornada, Tejero había jugado los 90 minutos en 12 de ellos, y en sus 14 convocatorias sólo había sido sustituido dos veces: ante el Deportivo Fabril, en la 4ª jornada, y frente al Atlético de Madrid B, en la 11ª.

El joven jugador, que tiene de vuelta como compañero en el Castilla a Sergio Reguilón, el otro villalbino que salió con él rumbo al Real Madrid, y que ha regresado a Valdebebas tras su cesión en la UD Logroñés, participa además asiduamente en la vida social y deportiva de Collado Villalba, donde son habituales sus visitas a los canteranos de la Escuela Municipal del CF Collado Villalba, o su participación en las cenas anuales de la Peña Madridista La Estación. Su brillante carrera fue reconocida este año con el máximo galardón en la Gala del Deporte de Collado Villalba.    

 Jaime Fresno

Send this to a friend